25 febrero, 2021

La Cancillería Israelí preocupada por la foto del embajador Rafael Eldad y Fino Palacios

(AJN)-La Cancillería israelí transmitió su preocupación por la controvertida foto difundida por el macrismo y que muestra al ex embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, junto al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, procesado por el encubrimiento del atentado contra la AMIA y detenido en la causa por las escuchas ilegales. En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, la directora general adjunta de la Cancillería israelí,Dorit Shavit, expresó su sorpresa por la foto difundida por la prensa argentina aunque confirmó que el embajador Eldad “juró que no lo conoce” a Palacios. Eldad, en tanto, expresó su malestar por este incidente. “Creo que hice un buen trabajo y no quiero que estas tonterías se publiquen”, sostuvo el diplomático.
La Cancillería israelí transmitió su preocupación por la controvertida foto difundida por el macrismo y que muestra al ex embajador de Israel en la Argentina, Rafael Eldad, junto al ex jefe de la Policía Metropolitana, Jorge “Fino” Palacios, procesado por el encubrimiento
del atentado contra la AMIA y detenido en la causa por las escuchas ilegales.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), la directora general adjunta de la Cancillería israelí, Dorit Shavit, expresó su sorpresa por la foto difundida por la prensa argentina aunque confirmó que el embajador Eldad “juró que no lo conoce” a Palacios.
“Recientemente me encontré con la foto y las veo después de que (Eldad) me dijo que no lo conoce (a Palacios). Yo hable con Eldad y le pregunte ¿cómo es esto? Y él me dijo: ‘Te juro que no lo conozco’”, afirmó Shavit.
La embajadora comentó que Eldad le reiteró que no conoce a Palacios. “Le digo cómo puede ser que usted como embajador envió telegramas sobre esta persona y ahora parece ser que se olvidó”, agregó.
“No quiero que él (por Eldad) reaccione, pero si bien es una cuestión interna quiero entender por qué dice que no lo conoce. Eldad jura que no lo conoce, pero hay una foto que aparece después de tantos años”, indicó Shavit.
Por su parte, Eldad expresó, en diálogo con esta agencia, que haber sido involucrado en esta controversia le “molesta bastante”.
“La verdad que me molesta bastante y hace más de dos años que no estoy en Buenos Aires porque ya termine mi misión. Gracias a Dios creo que hice un buen trabajo y no quiero que estas tonterías se publiquen”, afirmó el diplomático.
La polémica entre el ex embajador y actual responsable de las comunidades judías de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel se profundizó en los últimos días cuando los legisladores macristas presentaron ante la Comisión Investigadora
Especial de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires una serie de fotografías que muestran a Eldad junto al ex jefe de la Metropolitana Palacios.
En diálogo con AJN, Eldad había rechazado la versión del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de que la Embajada de Israel había recomendado a Palacios.
La polémica foto fue anticipada por el secretario general del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Marcos Peña, quien señaló a Eldad como el diplomático israelí que avaló a “Fino” Palacios como candidato a jefe de la Policía porteña.
Sin embargo, el ex embajador rechazó la versión dada por el macrismo. “Ni conozco, ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación”, respondió el diplomático.
Además, en su momento, Eldad se manifestó “extrañado” por esta versión que dio el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y que lo vincula con este escándalo que es debatido en el seno de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.
“La verdad es que me extraña mucho este tema, no quiero entrar en ninguna polémica que haya ocurrido en Buenos Aires, pero la verdad es que, ni conozco, ni sé quién es Palacios. Creo que debe haber una equivocación”, afirmó el ex embajador y actual responsable de las comunidades judías de América Latina del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Deja un comentario