28 febrero, 2021

Falleció el diputado Fernández Basualdo

Este martes 19/10 falleció el diputado de la Nación Luis María Fernández Basualdo (Frente para la Victoria- Formosa). El dirigente peronista se descompuso en su despacho y fue trasladado a un hospital cercano donde murió víctima de un problema cardíaco.
Por esta sistuación se suspendieron todas las actividades que estaban prevista para este miércoles 20/10, entre ellas la sesión especial programada para las 16 horas donde se iba a tratar el proyecto que aumenta el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
El legislador justicialista había estado presente durante las 6 horas que duró el debate en el plenario de la Comisiones de Comercio, Peticiones Poderes y Reglamento, Asuntos Constitucionales, Comunicación e Informática y Libertad de Expresión, donde el kirchnerismo junto a la centroizquierda de Pino Solanas y Compañía, se firmó el dictamen de mayoría para declarar de interes público la producción de papel para diarios.
Sus restos serán velados hasta las 13 horas en el Salón de Pasos Perdidos de la Honarable Cámara de Diputados de la Nación, según se informó a Urgente 24, desde la Dirección de Ceremonial y Protocolo
Como integrante de Peticiones, Poderes y Reglamento, Comunicaciones e Informatica, Fernández Basualdo fue parte de las 78 firmas que tuvo el dictamen de mayoría.
Había asumido el 10 de diciembre de 2007 y tenía mandato hasta fines del año que viene. Hasta ayer integraba además de Peticiones, Poderes y Reglamento, Comunicaciones e Informatica, las comisiones de Energía y Combustibles, Obras Públicas, Legislación Penal, Recursos Naturales y Conservacion del Ambiente Humano y Transportes.
Con anterioridad se había desempeñado como presidente del Ente Regulador de Obras y Servicios Públicos de la provincia de Formosa.
La nómina de diputados nacionales suplentes electos en 2007 está integrada por la arquitecta María Teresa González, actual subsecretaria de Obras y Servicios Públicos; el odontólogo Carlos Guillermo Donkin y el dirigente del interior Antonio Cabaña.

Deja un comentario