28 febrero, 2021

Macri responsabiliza al Gobierno por incidentes

En declaraciones radiales, Macri advirtió que “hay muchas cosas que tiene que contestar el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”, ya que cada vez “hay más anarquía y falta de respeto”.
“Espero que la Presidente actúe con tranquilidad, pero con transparencia y diga ‘yo soy la autoridad y voy a garantizarle a la mayoría de la ciudadanía que todo el mundo se comporte y que se lleve a cabo una investigación”, señaló el jefe comunal al tiempo que auguró que “mientras tanto que nadie quiera tomar justicia por mano propia”.
Macri criticó a la administración nacional por haber “permitido que estas fuerzas de choque se hayan desarrollado para amedrentar al cuidado común”, como también por posibilitar “que los conflictos gremiales se vayan dirimiendo de esta manera”.
“Es un modelo el cual la ley no se la respeta, desde hace diez años cualquiera corta la calle como le parece y la ciudadanía tiene que aguantarse las consecuencias”, señaló.
Asimismo, consideró que “la Policía, en vez de restablecer el orden, lo que hace es cuidar a quien corta el lugar, sean diez, 15 o miles de personas”.
Respecto de los incidentes ocurridos ayer, el mandatario porteño calificó de “novedoso” que se “somete a la Policía a ir a disuadir a los manifestantes en conjunto con una fuerza de choque”.
En otro orden, desvinculó al ex Presidente Eduardo Duhalde de los enfrentamientos, al estimar que se trató de un tema “específicamente gremial”.
“Leí en un diario de hoy que el Gobierno intentaba echarle la culpa al doctor Duhalde, esto seguro de que él no tiene nada que ver con esto”.

Deja un comentario