25 febrero, 2021

Macri ratificó que no autorizará la muestra Tecnópolis del gobierno nacional

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, ratificó esta mañana que no autorizará el corte de varias calles del barrio de Palermo para realizar la muestra del gobierno nacional Tecnópolis por los festejos del Bicentenario, debido a que generará "un colapso absoluto" en el tránsito.
"Cómo pueden pensar que pueden cortar el tránsito en esa zona. No se puede hacer la muestra Tecnópolis", debido a que implicaría realizar un evento "a costa de mortificar la vida a millones de personas", manifestó el mandatario comunal, en una entrevista con el programa Cada Mañana de Radio 10.
Además, rechazó la posición que expresó el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, quien rechazó la posición del gobierno de la Ciudad y emplazó a la Ciudad a responder este mediodía si daba o no una respuesta a favor de la muestra.
"Les doy alternativas para que se haga la muestra en otro lado y se enojan. Uno tiene la mejor predisposición y encima se enojan", manifestó Macri y recordó que con Tecnópolis "se invade Figueroa Alcorta" y una amplia zona de los bosques de Palermo, que provoca "un colapso absoluto".
Los documentos
El gobierno porteño difundió (ver documentos relacionados) las cartas enviadas desde la Casa Rosada para pedir autorización del corte de calles, pese a que el propio Parrilli había dicho que no se iba a interrumpir el tránsito en ninguna zona durante los días hábiles.
En los documentos a los que accedió Infobae.com, el gobierno nacional pidió la autorización a la Ciudad para que permita "cortar" el tráfico en avenidas y calles de los bosques de Palermo, como así también el desmonte de rejas y otros mobiliarios que impedirían la realización normal del megaevento.

Deja un comentario