29 marzo, 2024

Escuchas: Piden que declaren funcionarios de Ibarra por el locutorio de Ciro James

El presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, solicitó en la reunión de la comisión investigadora de hoy que se citen a ex funcionarios del gobierno de Aníbal Ibarra para que expliquen el permiso otorgado a Ciro James para la apertura de un locutorio en el Parque de la Ciudad en 2002.
Se trata del ex coordinador General, Santiago Eidis, el ex director General de Gestión del Espacio Público, Jorge Giberti, del ex titular del Parque de la Ciudad, Luis Genovesi, y del ex director adjunto de la Dirección de Deportes, Jorge Rapaport.
Por otro lado, Ritondo dijo que, haber revelado que antenas de la ex SIDE estaban instaladas en el Parque de la Ciudad, no se trata de información confidencial como lo aseguró el organismo oficial, puesto que el memo Nº 47 con fecha 27 de mayo de 2002 detallaba la nómina de empresas y organismos que en esa fecha tenían equipos en la torre espacial.
El presidente de la bancada macrista señaló que en ese documento figuraban las siguientes empresas que tenían antenas en la torre espacial: CLIBA; Radio JAI, Policía Federal, Fuerza Aérea, Ejercito Argentino, Canal 26, Presidencia de la Nación, y Radio Panda.
Los cinco integrantes del PRO en la CIE (Lidia Saya, Martín Ocampo, Fernando de Andreis y Martín Borrelli), acompañaron la petición formal con copia de la Disposición 89 Parque de la Ciudad fecha 6 de septiembre de 2002, dispuesta por el director General de Gestión del Espacio Público, Jorge Giberti, y del coordinador General, Santiago Eidis; copia del contrato celebrado entre Luis Genovesi en su carácter de administrador del Parque de la Ciudad y Ciro James. El mismo también suscripto por el coordinador Santiago Eidis; y copia de la disposición 6 con fecha 7 de enero de 2003, dispuesta por Giberti y Eidis.

Deja un comentario