3 marzo, 2021

El Gobierno porteño dice que es "contradictorio" trasladar Tecnópolis al interior del país

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró hoy "contradictorio" el plan del gobierno para llevar la muestra Tecnópolis a una localidad del interior del país luego de insistirle a la Ciudad con que el único sitio donde se podía hacer era en torno a la avenida Figueroa Alcorta en el barrio de Palermo.
"Suena contradictorio que digan que van a llevar a otro lugar del país la exposición o a otra ciudad. Quiere decir que no era el único lugar donde se podía hacer", advirtió el funcionario porteño.
En declaraciones radiales, Rodríguez Larreta sostuvo que "suena contradictorio decir que es ahí o en ningún otro lado y ahora dicen que pueden ir a una ciudad del interior. No suena razonable".
Además, confirmó: "Nosotros colaboramoscon ellos hasta que nos enteramos que por cuarenta días se iba a realizar la muestra y se cortaban calles, avenidas y la colectora de avenida Libertador".
Rodríguez Larreta volvió a reclamar que lo llame el secretario de Cultura nacional Jorge "Coscia nos sentamos y vemos otra alternativa. Nosotros le propusimos tres y no aceptaron".
El jefe de Gabinete porteño también rechazó los argumentos del gobierno nacional que dijo haberse enterado del rechazo a la muestra por televisión al señalar "eso no es cierto, el proyecto está hace meses pero recién la realidad de los cortes la pasaron la semana pasada".
Y, volvió a calificar de "una barbaridad cortar el tránsito en la zona durante cuarenta días".
Por otra parte, señaló que intentará "seguir conversando con ellos" por los funcionarios del gobierno nacional "para buscar una alternativa que no le complique la vida a la gente".
Fuente: DyN

Deja un comentario