3 marzo, 2021

Burstein acusó a miembros de la comisión por las escuchas de intentar desviar la investigación

Tras completar su testimonio ante la Comisión Investigadora Especial que debió suspenderse dos semanas atras en medio de insultos y goleps de puño, Sergio Burstein aseguró que los miembros del PRO intentaron desviar el eje del interrogatorio.
"Intentaron hacer creer que mi vida tiene que ver con la responsabilidad del jefe de Gobierno (Mauricio Macri) en el caso", aseguró la víctima del caso AMIA.
Burstein señaló que "la función de esta comisión investigadora es destruir los testimonios de los testigos", cuando en realidad debería dirimir "la responsabilidad política del jefe de Gobierno".
"En la Justicia se demostró que eran mentira todos los argumentos del PRO en mi contra" concluyó.
Además, la comisión investigadora especial que estudia las escuchas ilegales reveló esta tarde un video, remitido por la Justicia, en el que se puede ver al espía Ciro James en el ministerio de Justicia porteño con jefes de la Policía Metropolitana.
"En esos videos que nos envió el juez Norberto Oyarbide se ve a James con los ex jefes de la Policía Metropolitana, Jorge "Fino" Palacios y Osvaldo Chamorro y también con otro jerárquico de esa fuerza, Roberto Ontiveros", había adelantado la diputada Gabriela Cerruti. Según la legisladora "en esos videos se lo puede ver a James en el ministerio hasta un día antes de su detención".
El presidente de la comisión, diputado Martín Hourest, informó que la Justicia eximió de la obligación se presentarse ante ese plenario como testigos al ex ministro de Educación, Mariano Narodowsky, y a la ex jefa de Gabinete de esa cartera, Roxana Barroso, según Télam.
"Si bien la situación procesal de ambos es diferente, la Justicia nos envió un oficio en el que nos pide 72 horas para evaluar mejor el caso de Narodowsky, porque él no está procesado sino que tiene falta de mérito", precisó Hourest.
En tanto, en el caso de Barroso, la Justicia la eximió de presentarse ante la comisión investigadora hasta tanto se aclare su situación procesal, agregó Hourest.

Deja un comentario