4 marzo, 2021

Desmienten que La Metropolitana sea una Policía de Inteligencia

El bloque PRO junto a funcionarios de la Policía Metropolitana en conferencia de prensa, desmintieron la denuncia que realizaron diputados de la oposición quienes aseguraron que la Policía de la Ciudad compró instrumentos para realizar tareas de inteligencia.
El Jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, el superintendente de Comunicación, Eduardo Martino, y el comisionado, Gabriel Rojas, mientras mostraban los equipos, explicaron para que los utilizan y afirmaron que “de ninguna manera con esos aparatos pueden escuchar llamadas de celular”. “Estos equipos nos permiten verificar nuestras redes y tener un mapa del delito”, señalaron.
Además argumentaron que el carácter reservado de la compra fue porque “la difusión de la adquisición de este tipo de elementos serviría para alertar a la delincuencia sobre el tipo de tecnología que utiliza la policía para realizar tarea, dificultando la misma”.
Y subrayaron que la utilización de los mismos permitió por ejemplo a la Policía Metropolitana desbaratar una gran red de pedofilia.

Deja un comentario