24 febrero, 2021

Empresarios advierten que el reparto de ganancias provocará exclusión y desempleo

Es inviable, lesiona el derecho de propiedad, desalienta a la inversión y provocará exclusión y desempleo. Así definieron los empresarios nucleados en el Grupo de los 7 (G7) al proyecto de participación de los trabajadores en las ganancias que impulsa la CGT.
"Consideramos inviable el sistema de cogestión sindical que el proyecto instaura, lesionando el derecho de propiedad que es primordial en el ordenamiento constitucional argentino. Asimismo, preocupa el desaliento a la inversión que el régimen provocará con su inevitable consecuencia de incremento de la exclusión y el desempleo", dijeron los empresarios en un comunicado.
Participaron del encuentro el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Carlos Enrique Wagner, el vicepresidente primero de la Cámara Argentina de Comercio, Eduardo Eurnekian, el presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Adelmo Gabbi, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcati, el presidente de la Asociación de Bancos de Capital Argentino, Jorge Brito, y el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, acompañado por el secretario de la entidad fabril, José Ignacio de Mendiguren.
Los empresarios además rechazaron el proyecto al considerar que no se respetaron los compromisos de consulta previa, establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Según expresaron, "el mecanismo propuesto por el proyecto para combatir el trabajo informal, no sólo va a ser totalmente ineficaz sino que terminará siendo contraproducente, ya que cada empresa es una comunidad de trabajo y, mecanismos como el propuesto, atentarán contra el clima de paz social que es condición necesaria para que la empresa y sus trabajadores prosperen".
Los empresarios sostuvieron que "es necesario consensuar y alejar los fantasmas de la violencia, cuyos efectos han vuelto a generar hechos lamentables y desgraciados". Hicieron también un llamado "a la reflexión y a la responsabilidad" y aseguraron "que con este espíritu" concurrirán a la reunión que la comisión de Legislación del Trabajo convocará para el tratamiento del tema.

Deja un comentario