6 marzo, 2021

La UCR pidió que se prorroguen las sesiones del Congreso

“El presupuesto tiene que pasar por el debate en Diputados y luego por el Senado. Aprovecho para hacer el pedido institucional al Gobierno: que las ordinarias sean prorrogadas para trabajar en diciembre. Y si es necesario que haya extraordinarias. El país y el gobierno no se pueden quedar sin presupuesto”, dijo Sanz en C5N.
De ese modo, Sanz hizo pública la intención de su bloque, la UCR, para que haya sesiones durante el mes de diciembre, pese a que los encuentros ordinarios finalizan en noviembre por mandato de la Constitución Nacional.
Sanz recordó que, además del Presupuesto, están abiertos los debates por la reforma del Consejo de la Magistratura, los decretos de necesidad y urgencia, los superpoderes y la reorganización del Indec, entre otros. “Hay una tarea pendiente que sería una pena que no se complete por un criterio de mezquindad política”, ahondó.
Además, el presidente de la UCR recordó que el próximo año los argentinos deberán ir a las urnas en reiteradas oportunidades, lo que seguramente atenuará el nivel de trabajo legislativo. “Con más razón, debemos extremar los esfuerzos para terminar este año con una buena producción legislativa”, completó.

Deja un comentario