3 marzo, 2021

Remediogate: citan a empresario que aportó a la campaña de Cristina

El empresario Marcos Hendler, dueño de una droguería que proveyó de remedios a la obra social de los camioneros, deberá prestar declaración indagatoria en la Justicia federal en la causa de la "mafia de los medicamentos". El juez federal Norberto Oyarbide citó a Hendler, presidente de la Droguería Urbana, para el próximo 23 de noviembre, se informó oficialmente en Tribunales.
La Justicia investiga si Hendler -que figuró como aportante a la campaña presidencial de Cristina Fernández de Kirchner- cometió irregularidades en la comercialización de medicamentos, y especialmente en las operaciones con la obra social del gremio de Hugo Moyano, jefe de los camioneros y de la CGT.
En tanto, el juez también citó, para el dos de noviembre, a Oscar Guerrero, directivo de la Droguería Del Plata, otra de las empresas sometidas a investigación.
Por otra parte, fue postergada para el 18 de noviembre a las 11 la declaración indagatoria del ex ministro de Salud bonaerense Claudio Zin, que estaba prevista para mañana.
Oyarbide hizo lugar a un pedido de la defensa de Zin de postergación en la causa, en la que están procesados y detenidos el secretario general del gremio bancario, Juan José Zanola; su mujer y ex directiva del Policlínico Bancario (POBA), Paula Aballay, y el titular de la droguería San Javier, Néstor Lorenzo, informaron fuentes judiciales. También está imputado el ex recaudador de la campaña de Cristina en 2007 y ex titular de la SSS, Héctor Capaccioli
Zin quedó imputado en la causa por escuchas telefónicas en las que se menciona su nombre y luego que fuera procesado el ex subsecretario de Control Sanitario del Gobierno bonaerense Alberto Costa, quien estaba bajo su órbita.
Fuente: DyN

Deja un comentario