28 marzo, 2024

A Moyano le sobraron sillas en el PJ

La reunión de anoche del Partido Justicialista bonaerense (PJ) dejó mucho para el comentario. El dato más saliente fueron las ausencias de "los hombres de Néstor": Aníbal Fernández, los ministros Florencio Randazzo y Julián Domínguez, además del senador José Pampuro) no aparecieron por La Plata, obvia movida del ex Presidente. Y también faltaron numerosos intendentes, muchos de ellos de peso, por lo que el camionero fatigó los teléfonos y hasta se habla de un airado reclamo al propio ex Presidente.
"Hubo quórum suficiente para sesionar", se limitó a señalar Jorge Landau, apoderado partidario del PJ bonaerense y nacional, pero evitó dar los nombres de los asistentes para comprobar si efectivamente eran los 25 necesarios. Es más, los opositores al camionero aseguran que "no tuvo quórum y sesionó igual, lo que es claramente ilegal".
Moyano logró su objetivo principal que era ubicar al diputado Omar Plaini, uno de sus hombres de confianza, como "tesorero suplente", lo que otorga al camionero acceso a la caja partidaria. "La votación fue unánime", agregó Landau. Se apoyó además el proyecto de Recalde de participar en las ganancias de las empresas y se pidió "el total esclarecimiento del asesinato de Mariano Ferreyra", además de enviar "un mensaje de solidaridad" a la familia del joven militante del PO abatido por una patota sindical en Avellaneda.
Sin embargo, quedaron claras las resistencias que genera la figura de Moyano en el PJ bonaerense, ya que a las ausencias de los integrantes del Gabinete, se sumaron las de varios intendentes que intentaron poner en aprietos al camionero. Faltaron Sergio Massa, Pablo Bruera y todos los dirigentes que se agrupan en el "Grupo de los 8", además de referentes de peso en el tablero provincial como Raúl Othacehé (Merlo), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Luis Acuña (Hurlingham).
Pese al "ninguneo" público al que fue sometido por Moyano esta semana (dijo que no tiene posibilidades de ser candidato a presidente y sólo "existen" Cristina y Néstor Kirchner), Scioli mandó a sus tres representantes (Alberto Pérez, Cristina Alvarez Rodríguez e Isidoro Laso) a la reunión, evitando que el desplante al camionero fuera mayor. La próxima cita del justicialismo provincial se realizará el próximo 19 de noviembre en Mar del Plata

Deja un comentario