29 marzo, 2024

Denuncian que el Gobierno porteño compró aparatos para hacer inteligencia

En medio de la investigación sobre las escuchas ilegales que pesan sobre los hombros de Mauricio Macri, desde la oposición denunciaron hoy que el Gobierno porteño “compró elementos para hacer inteligencia a través de mecanismos prohibidos”.
El titular del bloque peronista en la legislatura porteña, Diego Kravetz, junto con el diputado Raúl Fernández, del bloque Encuentro Progresista, señalaron que en los expedientes 1.173.765/09 y 1.311.125/09 figura que la Policía Metropolitana compró cuatro aparatos y un software para hacer inteligencia. Con uno de ellos se podría hacer escuchas.
Ante la denuncia de los legisladores, el jefe de la Policía Metropolitana, Eugenio Burzaco, dio una conferencia de prensa en la legislatura porteña en donde llevó tres de los cuatro aparatos denunciados, explicó que no son para hacer inteligencia y calificó la denuncia como un “disparate”.
Por su parte Diego Kravetz manifestó que “si los delitos que puede investigar la Policía Metropolitana van desde la caca de los perros hasta la portación de armas, nos gustaría que expliquen por qué dilapidan, sin ningún tipo de reparo, la plata de todos los vecinos de la Ciudad”.
Luego de conocerse la denuncia, el juez federal Norberto Oyarbide, que tiene a cargo la causa por el espionaje, decidió citar Kravetz y Fernández, para el jueves y el martes respectivamente, para que brinden los detalles de estas nuevas pruebas

Deja un comentario