19 abril, 2024

Expresiones de profundo dolor en el mundo político por la muerte de Kirchner

Referentes y dirigentes de todo el arco político nacional no tardaron en manifestar su pesar por la muerte de Néstor Kirchner.
Julio Cobos, vicepresidente de la Nación
"Estoy realmente impactado. Acompañamos en el dolor a su esposa, a sus hijos y a todos los que se sienten identificados con este hombre que ha impactado en la vda politica argentina y que fue un buen presidente de la Nación", ahondó Cobos.

Daniel Scioli, gobernador de Buenos Aires

"Siento un profundo dolor por la muerte de mi amigo y compañero de lucha Néstor Kirchner. Ahora más que nunca, en lo personal e institucional, acompañemos en este difícil momento a Cristina".
Eduardo Duhalde, ex presidente de la Nación

"En este momento de conmoción quiero hacer llegar a la Presidenta, a sus hijos y a sus más cercanos amigos, mis más sinceras condolencias y decirles que los acompaño en este momento de dolor. Cuando nos enfrentamos a la muerte, debemos dejar de lado todo cuanto pudo en algún momento ponernos en situación de divergencia. Sólo por la fortaleza de sus convicciones, Néstor Kirchner merece el respeto de la sociedad argentina que él tuvo el honor de representar. Como yo, seguramente hoy habrá un país entero junto a la Presidenta, sin grietas ni egoísmos personales, para honrar la institucionalidad de nuestra joven democracia."
Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño
"Fue una sorpresa inesperada. Es un momento para mantener la calma. Mandarle las condolencias a la Presidenta. Fue un presidente que ha hecho sus huellas. Fue un hombre que propuso."

Carlos Reutemann, senador y ex gobernador de Santa Fe

"Desde que conocí a Kirchner como gobernador, en 1991, siempre vi a un luchador, con sus ideales, defendiendo sus convicciones, y creo que lo hizo de esta forma hasta el último momento. La muerte de un ser humano siempre es un hecho de profundo dolor, por eso quiero expresar mis más sinceras condolencias a la Presidente y toda la familia Kirchner".

Carlos Menem, ex presidente de la Nación

"Más allá de nuestras diferencias hay que tener en cuenta que cumplió su cometido al frente de la presidencia. Hay que tratar de ayudar a la presidenta para que continúe sus funciones. Será recordado como un hombre de gran empuje."
Fernando de la Rúa, ex presidente de la Nación
"Ante el compromiso de la política a veces no se puede parar y el cuerpo llama la atención; le pasó a Menem y me pasó a mí, y sobre todo a alguien que participaba intensamente, en forma vigorosa de la vida política. Expresamos el pesar ante la muerte, con respeto, en un país donde suelen ser atacados los ex presidentes. Tenemos que construir una Argentina con mayor respeto. El tiempo que vendrá encontrará a la Presidenta sola, pero acompañada en el ejercicio del poder con toda la responsabilidad del cargo. Es necesario que todos ayudemos."
Hugo Moyano, secretario general de la CGT
"Además de lamentar la pérdida de vida, la mayoría del pueblo va a reconocer la obra que inició en el 2003. Hemos convocado al consejo directivo para las 15 horas para darle las condolencias a la Presidenta para que continúe la obra que inició Néstor Kirchner".
Ernesto Sanz, senador por Mendoza, presidente de la UCR
"La Unión Cívica Radical expresa su profundo pesar por el fallecimiento del ex Presidente, Néstor Carlos Kirchner, y acompaña a la señora Presidente de la Nación y su familia en este momento de dolor".
Agustín Rossi, jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria
"Se ha ido a un amigo. Estamos inundados de dolor. Kirchner era un ser que amaba la vida, irradiaba energía positiva. Hay muchísima sorpresa por esto que ha ocurrido. Es el dirigente que sacó a la Argentina de su peor crisis institucional. Nos dejó la posibilidad de volver a soñar. Nos enseñó a ver que la política no era resignación"
Roberto Lavagna, ministro de Economía durante el gobierno de Kirchner
"Expreso todo el acompañamiento que se le pueda dar a la Presidenta y a toda su familia en este momento. Mientras trabajamos juntos, trabajamos con mucha intensidad y mucha armonía".
Felipe Solá, diputado de la Nación
"Es un shock muy fuerte. Nunca pensé que estábamos ante una posibilidad así. Es una sorpresa enorme. Es alguien que no se tenía que morir. Era un tremendo luchador que hizo cosas muy importantes. Hay un antes y un después de él".
Eduardo Fellner (Presidente Cámara de Diputados de la Nación)
El titular de la Cámara baja expresó también “la profunda consternación y dolor que lo embargan desde que supo la noticia” al tiempo que rescató “la trascendencia de la figura política de Kirchner, quien marcó la vida argentina en los últimos años”.
Por último, Fellner realizó un llamado a “no realizar interpretaciones ni anuncios anticipados respecto de los próximos acontecimientos” y a “guardar el debido respeto por el tiempo que necesite la esposa, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, y la familia del ex presidente, en este momento de tanta tristeza, para decidir cómo y dónde quieren despedirlo”.
Alicia Cicialini (diputada Socialista)
La diputada nacional por el Partido Socialista de Santa Fe Alicia Ciciliani acompaña en el dolor a la presidenta de la Nación Cristina Fernández y expresa su solidaridad para ella y sus hijos, ante la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner.
Bloque GEN
El Bloque de Diputados Nacionales del partido GEN expresa sus más sentidas condolencias a la Sra. Presidenta de la Nación y a sus hijos, ante la desaparición física de su esposo, el ex Presidente Néstor Kirchner.
Asímismo, hace extensivo ese sentimiento a las autoridades, afiliados y adherentes del partido Justicialista ante esta dolorosa pérdida.
Ricardo Gil Lavedra (diputado UCR)
"Más allá de las diferencias políticas que nos separaban, Kirchner fue un presidente de la democracia y merece como tal el respeto de sus conciudadanos. En esta hora delicada de la vida argentina, es imperioso fortalecer las instituciones a través de un diálogo sereno y constructivo. La Unión Cívica Radical contribuirà, como es su tradición histórica, a consolidar un clima de convivencia que ayude a transitar este momento".
Cristian Ritondo (diputado PRO)
El presidente del bloque Pro de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, expresó hoy su reconocimiento a un “gran militante del peronismo quien fuera presidente de la republica entre el 2003 y 2007. Néstor Kirchner supo jugar un papel clave en una etapa histórica y decisiva del país”, añadió.
“Cuando muere un hombre, un apasionado de la política y un incansable militante, aunque no haya estado dentro de nuestras ideas hay un sentimiento. Pero lo cortes nunca quita lo valiente, nuestro respeto para el ex presidente de la República y nuestras condolencias para toda su familia y compañeros del Frente Para la Victoria”.
Jorge Busti, ex gobernador y actual diputado de Entre Rios
El referente del Peronismo Federal Entrerriano, Jorge Busti, expresó sus condolencias a la Presidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y a su familia por el fallecimiento de su esposo Néstor Kirchner. “Estamos acongojados, más allá de las diferencias públicas y conocidas, que hemos tenido con Kirchner desde el Peronismo Federal.Nuestro respeto, el acompañamiento a su señora, a sus hijos, y más que nada el respeto a la institucionalidad”.
Bloque Coalición Cívica
La Mesa Nacional de la Confederación Coalición Cívica y sus Bloques de Diputados y Senadores Nacionales hacen llegar sus condolencias a la Señora Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a sus hijos, su familia y a sus compañeros de militancia en este difícil momento.
Samuel Cabanchick (senador Probafe)
“Más allá de las diferentes miradas acerca del país que con autenticidad podemos tener en democracia, es indudable que Néstor Kirchner llenaba a tal punto el espacio de la política, que su ausencia abre una brecha profunda en nuestra historia”. Seguidamente, el Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires manifestó:“Quiero extenderle mi abrazo a la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner y expresarle mis condolencias a toda su familia y allegados

Deja un comentario