6 marzo, 2021

Murió Kirchner: 2 curiosidades

Una curiosidad muy importante: ¿Quién reemplazará a Néstor Kirchner en el bloque FpV? . Será el subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil de la Nación y ex diputado nacional, Edgardo Depetri.
Depetri -un dirigente de la CTA que conoció a Kirchner en Santa Cruz, cuando era él era dirigente sindical y el ex mandatario gobernador de esa provincia- ocupaba el puesto 17 en la lista de diputados nacionales del Frente Para la Victoria por la provincia de Buenos Aires que compitió en 2009.
En realidad, lo precedía en el orden el ex diputado nacional Dante Dovena, un hombre de confianza del ex presidente, quien días atrás fue designado, en medio de una fuerte controversia con la oposición parlamentario, como embajador argentino ante la República Oriental del Uruguay.
Por esa razón, Depetri quedó primero en el orden de prelación para ocupar la banca que tenía Kirchner, "una paradoja horrible", se lamentaron allegados al dirigente sindical.
Curiosidad católica
Aunque no aparece claramente en todos los santorales, el 27/10 es San Néstor Martir, toda una curiosidad considerando la mala relación de Néstor Kirchner con el clero católico. En los santorales cristianos de España aparece bastante, en estos términos:
"San Néstor, mártir. El menologio basilio dice que venció en el circo a un gladiador famoso, por lo que irritó al emperador Maximiano, y para vengar la muerte del vencido, que era pagano, mandó cortar la cabeza al cristiano Néstor, s. IV."
El emperador Maxiano pretendía que el procónsul Demetrio exterminara a los cristianos. Pero el hoy San Demetrio comenzó a eliminar las costumbres paganas y a los paganos los convertía a la fe cristiana.
Pronto llegó a oídos del emperador que el procónsul Demetrio era cristiano; y sabiéndolo Demetrio, se preparó para la muerte, repartió sus pertenencias a los pobres, haciendo una vida de ayuno y penitencia. El emperador recluyó al procónsul y comenzó a distraerse con escenas de gladiadores y circos, en los que llevaba a la arena a los cristianos.
El conocido gladiador Liaco fácilmente dominaba a los sumisos cristianos en las luchas y ante la exaltada multitud los arrojaba sobre las lanzas de los guerreros.
El joven cristiano Néstor, visitó a Demetrio en el cautiverio y éste lo bendijo para un combate cuerpo a cuerpo con Liaco. El hoy San Néstor venció a Liaco y cuando Maximiano conoció la razón por la que Néstor había ganado, ordenó que San Demetrio fuera traspasado con las lanzas de sus celadores, y que San Néstor fuera decapitado con su propia espada.

Deja un comentario