5 marzo, 2021

Desde las 10:00 el público podrá ingresar a la Rosada para despedirse de Kirchner

A las 23:11 del miércoles 27/10, un avión Lear Jet LV- BAW despegó de El Calafate, Santa Cruz, trasladando el cuerpo de Néstor Kirchner hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, de la Ciudad de Buenos Aires, al que arribó a las 01:42.
A la misma hora, la presidente Cristina Fernández de Kirchner, junto a su hijo Máximo, arribaron a Aeroparque en el Fokker F28 (Tango 03 de la flota presidencial), con ministros, secretarios y funcionarios del gobierno nacional.
De acuerdo a las versiones, Florencia Kirchner, llegada desde New York, USA, los encontraría en la Quinta de Olivos. Durante la jornada se había programado, desprogramado y vuelto a programar la agenda y los trayectos que recorrerían los integrantes de la familia Kirchner.
En Ciudad de Buenos Aires, se dispuso el traslado de los restos de Kirchner hacia la Casa Rosada, donde, en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, se instalará durante 48 horas el velatorio del diputado nacional ex Presidente de la Nación, antes de devolverlo a Santa Cruz, donde luego de un homenaje en el Boxing Club de Río Gallegos, será enterrado en esa capital provincial.
Miles de simpatizantes de Kirchner permanecieron durante la noche en Plaza de Mayo para despedir los restos de Kirchner desde las 10:00 en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, ingresando por Balcarce 50.
A las 12:00 se movilizará la CGT, encabezada por su titular Hugo Moyano.
En la Plaza de Mayo, desde la medianoche, las autoridades vedaron la presencia del público en la mitad de la plaza entre la Casa Rosada y la Pirámide de Mayo, e instalaron un vallado para conducir la fila de quienes se despedirán del ex mandatario a partir de las 10:00.
También se desplegaron allí baños químicos, puntos de provisión de agua, puestos sanitarios y una gran carpa para las necesidades del protocolo para las autoridades invitadas.
El público podrá entrar en fila -aunque sin banderas, flores ni cámaras ni pancartas- por la histórica puerta de Balcarce 50 para pasar junto al féretro que será instalado en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos.
Las coronas y flores se reciben a partir de las 9:00, por Alsina y Balcarce.
Los periodistas que quieran cubrir el ingreso del público deberán presentarse por Balcarce y Alsina, portando la credencial del medio que los acredita.
En cuanto a los cortes de calle, estará cortado el tránsito en el perímetro comprendido por Carlos Pellegrini-Bernardo de Irigoyen-Belgrano-Paseo Colón-Leandro N. Alem y Corrientes.

Deja un comentario