2 marzo, 2021

A pedido del Gobierno, Duhalde tampoco asistió la Casa Rosada

El ex presidente Eduardo Duhalde anunció este jueves (28/10) que no concurrirá al funeral de Néstor Kirchner porque así le fue sugerido desde el propio Gobierno nacional para "evitar todo tipo de provocaciones".
En diálogo con la agencia DyN, Duhalde relató que "me llamó el Jefe de Gabinete", Aníbal Fernández, "para hablar de evitar todo tipo de provocaciones y por eso no voy a ir a Casa de Gobierno" al funeral de Kirchner.
Duhalde también aclaró que "no voy a dar entrevistas a ningún medio más porque no me gusta hacer prensa en estos casos. Así como en su momento evité hacer declaraciones cuando murió el ex presidente Raúl Alfonsín, en este caso haré lo mismo porque no es mi estilo".
El ex mandatario reiteró sus "condolencias" por el fallecimiento de Kirchner y señaló que al momento de la muerte se encontraba en Brasil, donde tenía pensado asistir al ballottage presidencial en el país vecino.
"Me vine de Brasil apenas me enteré de lo que pasó para asistir" a la ceremonia de despedida de los restos del ex presidente, señaló. Sin embargo, consideró que luego de hablar con Aníbal Fernández le pareció lo más conveniente no asistir ya que "podría haber provocadores" si concurría a la sede gubernamental.
También Julio Cobos dijo que "por respeto a la Presidente" no asistirá al velatorio de Kirchner (ver nota relacionada).
Cabe recordar que más temprano, el dirigente piquetero Luis D’Elía criticó al Vicepresidente y al ex mandatario Eduardo Duhalde y dijo que ninguno de los dos "deberían ir" a los funerales de Néstor Kirchner en la Casa Rosada.
"Antes Duhalde decía que le iba a ganar a Kirchner por nocaut o abandono y yo ahora le preguntaría ¿qué fue, nocaut o abandono?", dijo en diálogo con Radio 10.
"Yo tengo que ser franco, es mi estilo, es cierto que el dolor unifica, pero nadie está obligado a ser hipócrita", dijo y afirmó: "Cobos y Duhalde me suenan hipócritas".
Sobre el deceso del ex mandatario, D’Elía afirmó: "Es un día de infinito dolor, se nos va un amigo, un compañero, un hombre que dio todo por el país, un hombre que entregó su vida peleando por más democracia, por más igualdad".
"Tengo recuerdos muy gratos que me van a acompañar toda la vida", sintetizó.

Deja un comentario