26 febrero, 2021

Cómo fue la despedida en el interior

Muestras de dolor se vieron en diferentes puntos del país como consecuencia de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. En Mendoza, miles de personas marcharon anoche con antorchas por la capital de la provincia en una movilización convocada por organizaciones sociales.
Con la consigna "Néstor vive" se escucharon aplausos y se entonó el Himno Nacional. En otras provincias como Córdoba, cerca de dos mil personas recordaron al patagónico por su repentina desaparición el último miércoles.
Desde Jujuy, la líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, movilizó una caravana que llegó a la Casa Rosada para darle el último adiós a Kirchner. En su provincia natal, Santa Cruz, funcionarios y dirigentes rezaron en la Catedral Nuestra Señora de Luján en Río Gallegos y en la parroquia Santa Teresita, en El Calafate, informó DyN.
En la principal ciudad santafesina, Rosario, los manifestantes se congregaron en el Monumento a la Bandera para respaldar y sostener el "Proyecto Nacional y Popular" al tiempo que suspendieron las jornadas de huelga: los estatales, que tenían previsto marchar hoy, se adhirierona a los tres días de duelo nacional. Sin distinción partidaria, se organizaron misas en ciudades como Río Grande (Tierra del Fuego) y San Fernando del Valle de Catarmarca.

Deja un comentario