29 marzo, 2024

La Cámara de Senadores realizará un homenaje a Néstor Kirchner (la legislatura también)

El Senado de la Nación realizará un homenaje al ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner, aunque los detalles se conocerán el próximo martes 02/11, cuando se realice la reunión de Labor Parlamentaria previa a la sesión del miércoles 03/11.
Justamente, en dicha reunión se definirá si el pleno de la Cámara alta debate –o no- el miércoles el proyecto que modifica la ley que reglamenta los DNU.
Fuentes legislativas manifestaron que se llevará a cabo una jornada en donde la agenda de temas a tratar será precedida por los discursos de despedida de la figura del ex mandatario argentino.
El vicepresidente 1º de la Legislatura porteña, Oscar Moscariello decretó el duelo en el Parlamento porteño en homenaje al ex Presidente Néstor Kirchner y convocó a sesión especial en igual sentido para el día 4 de noviembre próximo. Será a las 15.30 horas
Néstor Kirchner dejó de existir este miércoles 27/10 a las 9.15, en la ciudad de El Calafate, como consecuencia de un "paro cardiorrespiratorio no traumático, que no respondió a las maniobras de resucitación básica y avanzada", según precisó la unidad médica presidencial integrada por los médicos Luis Buonomo y Benito Alen González.
La muerte provocó conmoción en ambientes políticos, económicos y sociales: pese a que ya no ocupaba el sillón presidencial, Néstor Kirchner era el líder del oficialismo y participaba en todas las decisiones de Gobierno a su esposa, la presidente Cristina Kirchner, y un reducido grupo de funcionarios cercanos.
También era diputado nacional (elegido en 2009), presidente del PJ y secretario general de la UNASUR.
Antes de ser elegido presidente en 2003 –cuando con el 22% perdió las elecciones frente a Carlos Menem, y éste desistió de la segunda vuelta-, Kirchner había sido intendente de Río Gallegos, capital de Santa Cruz (1987-1991) y gobernador de esa provincia (1991-2003). Fue el hacedor de su propia sucesión presidencial, en la figura de su esposa Cristina, que llegó al cargo con más del 50% de los votos.
El ex presidente había sufrido al menos dos episodios en el último año que lo habían obligado a internaciones de urgencia. La primera fue en febrero, cuando fue operado de la carótida. Y el 11 de septiembre último tuvo que ser sometido a una angioplastia y le colocaron un stent.
Su última aparición pública fue la semana pasada en un mitin en Chivilcoy, dos días después del asesinato del militante del PO Mariano Ferreyra en Barracas.

Deja un comentario