1 marzo, 2021

Una multitud recibió los restos de Néstor Kirchner en Santa Cruz

Tras el masivo velorio de poco más de 24 horas en la Casa Rosada, los restos de Néstor Kirchner arribaron esta tarde a su provincia natal, Santa Cruz, donde será enterrado en el cementerio municipal de Río Gallegos con una ceremonia íntima. Otra vez, fue recibido en el aeropuerto de Río Gallegos por una multitud que buscó acercarse a la familia para dar su último adiós.
En el avión, que salió antes de las 15, también viajaron la presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia, y el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, arribó a Río Gallegos minutos antes de las 17. El mandatario fue acompañado desde el aeropuerto local por el gobernador santacruceño, Daniel Peralta.
Caravana. El traslado desde la Casa Rosada del cortejo fúnebre fue multitudinario y conmovedor. Partió poco después de las 13 de la Casa de Gobierno, recorrió las avenidas Alem, Córdoba, 9 de Julio y Del Libertador y avanzó por Figueroa Alcorta y la calle Salguero hasta llegar al sector militar del Aeroparque.
La Presidenta, que ayer había estado casi 12 horas junto al féretro de su marido, volvió esta mañana a la capilla ardiente montada en el Salón de los Patriotas, junto a Máximo y Florencia, para la última parte de la ceremonia de despedida.

Deja un comentario