27 febrero, 2021

Mmmmm: El "ruralista" que hizo llora a Cristina era un hombre de Guillermo Moreno…

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Ider Peretti es el titular del Consejo Argentino de Productores(CAP), una entidad ideada por el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, para controlar la evolución de los precios e intentar competir por una porción del gremialismo empresario, mayoritariamente no kirchnerista.
Las demostraciones de aliento a la presidenta Cristina Fernández, viuda de Néstor Kirchner, apuntaron a tener momentos sumamentes calculadamente emotivos, para el aprovechamiento médiatico.
Uno de ellos fue cuando un hombre del público, que se presentó como dirigente rural, agradeció a viva voz al fallecido Kirchner por haber sido "el presidente que más rentabilidad le dio al campo".
“Me sentí muy reconfortado cuando la presidenta se acercó, me abrazó y los dos nos quebramos en un profundo llanto, donde ella me dijo que le debe una visita a Morteros y que la va a concretar muy pronto para seguir trabajando por la lechería, por los pequeños y medianos productores de la región”, expresó Peretti.
La Jefa de Estado, emocionada hasta las lágrimas, se inclinó sobre el cajón de su esposo y luego se acercó para abrazar al hombre que gritó que desde que Kirchner y ella gobiernan Argentina "nunca más se remató una hectárea en el país".
Fue todo conmovedor y creíble… hasta que se supo que se trataba de Ider Peretti.
Presidente de la Sociedad Rural de Morteros. municipio del departamento San Justo, noreste de la provincia de Córdoba, vinculado Guillermo Moreno.
Peretti es un ruralista K que tuvo su minuto de fama cuando desconocidos incendiaron el quincho de la sede de la entidad en 2008, en pleno conflicto por las retenciones. Antes, en 2005, había sido el responsable de conseguir unas 3.000 vaquillonas que fueron exportadas a Venezuela en el contexto del convenio luego investigado en sede judicial.
En mayo de 2010, con el aval de la presidente Cristina de Kirchner, Guillermo Moreno, creó una entidad gremial empresaria multisectorial para oponerse, al menos desde el discurso, a las subas en los precios de los alimentos.
Eran días muy especiales porque el matrimonio Kirchner, siempre dispuesto a creer en una conspiración antes que en una reacción ante un error, cuestionaba el reclamo que provenía de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que lideran Techint y Grupo Clarín.
Así nació el Consejo Argentino de Productores (CAP), cuya mision fundalmnental fue "seguir bien de cerca" la evolución de los precios de los productos de la canasta básica y, en caso de detectar algún aumento, informar de inmediato al secretario de Comercio Interior.
El CAP, con base operativa en el Mercado Central de Buenos Aires, apuntó, según explicó aquella vez Peretti, "a defender los intereses de los pequeños y medianos productores a partir de transacciones en el Mercado Central, que es el principal centro logístico del país, así podrán seguir ganando dinero y produciendo para el país y lograr un precio justo para su producción".
El CAP agrupa a 12 cámaras empresarias de la alimentación que se reúnen semanalmente con Moreno. Se insistió en varios medios de prensa que era una suerte de ‘Club de Amigos de Patota’ -como se apoda a Moreno por su estilo de relacionarse-.
En verdad, Peretti lideró algo así como un servicio de informaciones para Moreno.
"El CAP es una suerte de Veraz, con la posibilidad de calificar a los operadores como en Mercado Libre", explicó Ricardo Bruzzese, vicepresidente de la agrupación en nombre de la Cámara de Empresarios de la Carne de Mataderos (Cecam), y precandidato a intendente de La Matanza por la agrupación Bases Nacionales Peronistas.
El CAP tuvo una poco feliz definición de parte de otro integrante del grupo ‘morenista’, Juan Uccelli, de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos (justo la carne cuyo consumo aconseja Cristina): "Es la primera entidad que, sin competir con la actividad gremial, va a buscar aceitar los negocios". Luego aclaró, al comprender la complejidad del término: "… Y que no se entienda mal esta palabra".
El presidente de los ‘morenistas’ es Peretti, el dirigente rural que hizo llorar a Cristina de Kirchner…

Deja un comentario