26 febrero, 2021

"Es mi momento más doloroso, no el más difícil"

Cristina Kirchner grabó esta tarde, a las 17:40, un mensaje por cadena nacional luego de la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner. La grabación, de casi seis minutos, fue reproducido por todos los canales y radios de la Argentina a las 20:30.
Durante el mensaje, la mandataria indicó que en los últimos días leyó y escuchó que está ante el momento "más difícil" de su gestión. Sin embargo, aclaró que "el dolor es algo diferente". "Yo he tenido muchísimas dificultade o adversidades, pero esto es otra cosa… es el momento más doloroso de mi vida", explicó.
"Perdí a mi compañero de vida, de lucha, de ideales. Una parte mía se fue con él, está en Río Gallegos. Pero no voy a usar la cadena para hacer terapia de emociones", ahondó.
Sentada en su despacho de la Casa de Gobierno, la Presidente le agradeció a todas las personas que de alguna u otra manera la acompañaron la semana pasada, durante el funeral en Buenos Aires y en los traslados del féretro, tanto en Capital como en la provincia de Santa Cruz.
“Quiero agradecerles a todos y a todas los que se movilizaron para verlo, despedirlo… Quienes rezaron por él o quienes por que no pudieron no vinieron hasta acá. Él se lo merecía”, indicó la Presidente.
Fiel a su costumbre, la jefa de Estado no leyó las palabras que exteriorizó y optó por un lenguaje coloquial para referirse a las muestras de afecto de los últimos días y al futuro de su gestión.
La mandataria hizo una mención especial a "las decenas y decenas de jóvenes" que participaron "con alegría y con tristezas" de la despedida del ex presidente y advirtió que guardó en su residencia de Río Gallegos todos los rosarios, carteles y muestras de apoyo que recibió la semana pasada.
Sobre el final de la cadena, se refirió al futuro. Dijo que desde el miércoles pasado, además de la "inmensa responsabilidad" que ejerce desde la Presidencia, asumió el compromiso de honrar la memoria de su esposo.
"Siento otra gran responsabilidad, que es la de hacer honor a su nombre y a su gobierno. Muchas gracias a todos y a todas", completó, visiblemente afectada, al borde de las lágrimas.

Deja un comentario