29 marzo, 2024

Cristina pidió saber quiénes especularon con la muerte de Kirchner

La noticia de que los bonos y acciones subieron de manera extraordinaria el día en que falleció el ex presidente Néstor Kirchner no cayó para nada bien en el Gobierno. Sobre todo en la mandataria Cristina Kirchner. Por eso ahora la jefa de Estado quiere saber en detalle quiénes fueron los operadores que ni bien se enteraron del fallecimiento de su marido comenzaron a comprar bonos y acciones especulando con nuevas subas y ganancias.
Cristina solicitó esa información al Banco Central y al Ministerio de Economía. Según la versión oficial, esos operadores presionaron para que hubiera un cambio en las reglas de juego de la economía o modificaciones en el equipo económico, informó el sitio de la agencia NA.
Aunque no se supo si habrá represalias contra estos especuladores, lo cierto es que el enojo de Cristina fue notorio y se mostró indignada por la estrategia especuladora de los mercados.
Los operadores en cuestión serían internacionales y no tendrían gran presencia en la Argentina. Estos capitales desembarcan en los países sólo en momentos extraordinarios, como el que se vivió la semana pasada en Argentina.
Desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) declinaron expresarse sobre el pedido de la Presidenta a la titular de la entidad, Mercedes Marcó del Pont

Deja un comentario