7 marzo, 2021

El Peronismo Federal rechazó la posibilidad de volver al PJ

El Peronismo Federal ratificó esta tarde sus objetivos electorales de cara a las presidenciales de 2011 y rechazó una eventual unión con el Partido Justicialista.
"Reafirmamos las precandidaturas a presidente de los compañeros Mario Das Neves, Eduardo Duhalde, Alberto Rodríguez Saá y Felipe Solá", remarcaron en el documento que se firmó anoche -en un encuentro entre los cuatro postulantes- pero que dieron a conocer hoy.
Asimismo, afirmaron: "Nacimos para proponer al peronismo y a todos los argentinos un proyecto superador al kirchnerismo. Nuestro objetivo no fue estructurar una fuerza política para enfrentar a un hombre. Es y seguirá siendo producir un profundo cambio en el país".
El senador Juan Carlos Romero puntualizó que el documento ratifica el "compromiso de trabajar para ofrecerles a los argentinos una alternativa para que en diciembre del año próximo haya un cambio" en el rumbo del país.
"Con Kirchner no teníamos un problema personal sino de visión de país; con los justicialistas nos podremos reunir, con los kirchneristas va a ser muy difícil, vamos a competir el año que viene seguramente", enfatizó el legislador salteño en declaraciones radiales.
Por su parte, el ex senador Ramón Puerta sostuvo que el comunicado que el PJ disidente dio a conocer "ratifica el rumbo" del sector, es decir, la decisión de "no volver al PJ orgánico".
En tanto, tras participar de un homenaje a Néstor Kirchner en la Cámara de Diputados, Solá consideró que "las uniones por miedo no sirven" y reconoció que "el Peronismo Federal y el Frente para la Victoria no están pensando en un acercamiento", aunque no descartó que "más adelante tal vez pueda darse un diálogo".

Deja un comentario