28 febrero, 2021

La Ciudad defendió la suba del ABL: "Es acorde a la inflación"

Conocida la noticia del incremento previsto para 2011 en la Ciudad del impuesto inmobiliario, el titular de la cartera de Hacienda, Néstor Grindetti manifestó en Radio 10 que se trata de un "ajuste del impuesto, que se diferencia del aumento porque no aumenta ninguna alícuota ni ninguna cuestión estructural del impuesto".
"Hace tres años que este impuesto no se ajustaba y dado que la inflación oficial del Indec desde la última vez que se ajustó este impuesto fue del 30%, ése es el tope que ponemos", aseguró Grindetti, quien detalló que los ajustes "son, en promedio del 22%; habrá propiedades a las que no las afectará y otras podrán llegar hasta 30% como máximo".
Grindetti defendió la suba argumentando que "al Estado también le aumentan los costos: el mantenimiento de hospitales, salarios, etc. y eso tiene que ser solventado con los impuestos que pagan los vecinos ya que la Nación prácticamente no apoya a la Ciudad".
En otro orden, Grindetti resaltó que "hoy el impuesto inmobiliario en la ciudad de Buenos Aires es más barato que en Avellaneda, Lanús, Quilmes y, por otro lado, el gobierno de la Provincia acaba de mandar su presupuesto para 2011 con 30% de aumento en el mobiliario urbano".
"La inflación es un problema generalizado que pasa en todas las provincias", finalizó.

Deja un comentario