6 marzo, 2021

Otro triunfo K en el Congreso: El homenaje a Kirchner le ganó la pulseada a la reforma del INDEC

El sorpresivo fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner modificó rotundamente la agenda prevista para esta semana en el Congreso.
La oposición había convocado a una sesión especial para este miércoles 03/11 para debatir una actualización de las deducciones del Impuesto a las Ganancias, las modificaciones a la estructura del INDEC , la distribución de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y la suspensión de las ejecuciones a los deudores hipotecarios. entre otras cuestiones.
Desde el oficialismo, se pidió para la misma hora (a las 13), una sesión especial para homenajear al ex presidente Néstor kirchner.
Claro está que la sobreposición de sesiones generó polémica entre el oficialismo y la oposición, que luego de intentar de posponer la sesión para las 16, tuvo que ceder ante la negativa de sesionar de los socialistas, la centroizquierda y el GEN.
Al igual que en otras oportunidades, el GEN de Margarita Stolbizer, el Partido Socialista y el interbloque de Proyecto Sur que lidera Fernando “Pino” Solanas se opusieron a sesionar si no había un acuerdo previo entre el núcleo duro de la oposición (UCR, Peronismo Federal, PRO, Coalición Cívica) con la bancada oficialista que conduce el diputado Agustín Rossi.
Ante esta negativa, el resto del los bloque que conforma el Grupo A, suspendió la sesión y adhirieron a la sesión homenaje al ex presidente Néstor Kirchner que se realizará este miércoles a las 13 y donde seguramente habrá algunas ausencias notorias.
Asumen 3 diputados del oficialismo
Gustavo Duto asumirá en reemplazo de Ramón Ruiz, quien falleció como consecuencia de un cáncer de vejiga con el que peleaba hacía tiempo. Hace 15 días, también falleció el formoseño Luis Fernández Basualdo como consecuencia de un infarto. En su lugar jurará Antonio Cabaña.
Por Néstor Kirchner, va a jurar Edgardo Depetri. En realidad el reemplazante de Kirchner era Dante Dovena, quien fue designado como nuevo embajador en Uruguay, cargo que se encontraba vacante desde principios de este año tras la renuncia de Hernán Patiño Meyer.

Deja un comentario