28 febrero, 2021

Efecto post mortem: Macri ya le puso fecha al lanzamiento de su candidatura presidencial

La muerte de Néstor Kirchner el pasado 27 de octubre generó un fuerte impacto en muchas personas, y Mauricio Macri fue uno de ellas. A tal punto se impresionó/preocupó el jefe de Gobierno porteño que pensó seriamente en desechar sus aspiraciones presidenciales.
Al salir del velatorio del ex presidente, que se realizó en Casa de Gobierno, Macri le habría dicho a sus íntimos que, como se dice comúnmente, iba a ‘parar la moto’ para no seguir los pasos de Kirchner, a quien el alto nivel de estrés lo terminó llevando a la muerte.
En este sentido, el jefe de Gobierno porteño aseguró que iba a ir por su reelección en la Ciudad en 2011, dejando de lado sus aspiraciones presidenciales. Todo sea por cuidar la salud, según Urgente 24.
Sin embargo, con el correr de los días, el impacto por la muerte de Kirchner se fue disolviendo. Y Macri cambió de opinión: finalmente se postulará como candidato presidencial en los próximos comicios.
De hecho, según pudo saber Urgente24, el jefe de Gobierno de la Ciudad lanzará su candidatura a la Presidencia de la Nación en el mes de diciembre.
Por otra parte, ahora es muy probable que Macri y Francisco de Narváez recuperen el diálogo mermado. De Narváez tiene problemas evidentes con varios de los líderes del ‘peronismo federal’, comenzando por Eduardo Duhalde, y para mejorar su negociación imagina renovar sus acuerdos con Macri, en el marco de lo que fue Unión PRO, y así concurrir al convite -que juzgan inevitable- del ‘peronismo disidente’ (ver nota relacionada).
De todos modos, cabe destacar que antes de este lanzamiento, el jefe de Gobierno deberá tomar una decisión importante respecto a los juegos de azar en la Ciudad.

Deja un comentario