3 marzo, 2021

Grondona pasó por el Congreso: Insultó a un diputado y negó a los barrabravas

POR RICARDO MANGANO (Urgente24).- El presidente de la AFA, Julio Grondona, negó este jueves 04/11 en forma tajante ante los diputados de la Comisión de Deportes tener vínculos con barras bravas y rechazó tener responsabilidad en haber compartido con grupos pesados el viaje de los integrantes del seleccionado a Sudáfrica.
Grondona argumentó que aquel viaje realizado en los últimos días de mayo a Sudáfrica fue un vuelo abierto y no charter y que no fue responsable de que decenas de barras bravas hayan compartido el avión de South African Airways.
Unos de los momentos de mayor tensión y cruces verbales se dió cuando el diputado del frente para la Victoria por la provincia de Tucumán, Gerónimo Vargas Aignasse, le cuestionó la falta de Promoción, Federalización, Igualdad, Transparencia y Democratización del Futbol.
Vagas Aignasse presentó la semana pasada un proyecto de ley para establecer los principios de federalización en la forma de disputa de los torneos; igualdad y solidaridad en cuanto a la manera de distribución de los ingresos que la actividad profesional genere entre todos las instituciones afiliadas; transparencia en los aspectos institucionales, económicos y deportivos y democratización en la elección de sus autoridades.
Aignasse y 14 diputados más en su gran mayoría del Frente para la Victoria, quieren que la información económica, financiera, contractual, deportiva, estatutaria, reglamentaria, societaria o de cualquier otra naturaleza, relacionada con los Clubes, las Ligas Provinciales y la Asociación del Fútbol Argentino deberá ser pública.
También, deberá respetarse el principio de transparencia en todas las decisiones deportivas siendo obligatorios los sorteos arbitrales y de programación de campeonatos sin ningún tipo de condicionamiento.
Junto a Vargas Aignasse firman el proyecto que fue girado a las comisones de Deportes, Presupuesto y Hacienda y Petitiones, Poderes y Reglamento, Rafael López ( Frente para la Victoria- Formosa), Alex Ziegler ( Frente para la Victoria- Misiones), Hugo Perié (Frente para la Victoria- Corrientes), Ariel Passini (Frente para la Victoria-Buenos Aires), Ariel Basteiro (Nuevo Encuentro Popular – Buenos Aires), Ruperto Godoy (Frente para la Victoria- San Juan), Jorge Cejas (Frente para la Victoria- Rio Negro), Oscar Albrieu (Frente para la Victoria- Rio Negro), Remo Carlotto (Frente para la Victoria- Buenos Aires) y Fernando Yarade ( Frente para la Victoria- Salta).
Al finalizar la reunión el diputado del Frente para la Victoria, Gerónimo Vargas Aignasse, se acercó a saludar A Grondona, quien sonrió burlonamente y le dijo: "Vos sos un gil de cuarta; vos y el que te manda son unos gil de cuarta". Sorprendido por la reacción de Grondona, Vargas Aignasse le replicó: "Está equivocado, usted no puede explicar lo que está haciendo". A lo que Grondona, lejos de serenarse, insistió con su frase anterior, sin importarle que lo escuchaban personas que estaban a su alrededor: "Andá a cagar, vos sos un gil de cuarta".
Urgente 24 fue testigo junto con NCN www.ncn.com.ar de los insultos que impunamente Grondona le espetó al legislador tucumano. Vargas Aignasse le adelantó a Urgente 24 que en la próxima sesión le presentará una cuestión de privilegio al titular de la AFA.
El desarrollo de la reunión se le escapó de las manos en varias oportunidades a la presidenta de la Comisión, Ivana Bianchi, quien, llamativamente, se preocupó más en retar a los diputados, que a la libertad que se tomaban los dirigentes que acompañaban a Grondona para replicarle a los diputados que preguntaban.
Otro momento de caliente debate se dió cuando el diputado Gustavo Zavallo (Peronismo Federal- Entre Ríos)
se negó a dar información del dinero del programa Futbol para Todos y lo que le corresponderían a los clubes del interior del País
"No podemos permitir que los clubes del interior queden relegados y olvidados. Que tengan que elegir no ascender a categorías mayores por no poder afrontar costos. Grondona debió responder por ese tema y no lo hizo", sostuvo el diputado nacional Gustavo Zavallo.
"La AFA tiene más responsabilidades de las que asume en el tema de la violencia. Los barrabravas no son hinchas, ni fans, ni nada. Son violentos, que integran mafias y lucran con el deporte. Debemos combatirlos y los dirigentes del fútbol deben tener un rol más protagónico", dijo Zavallo
Es positivo que Julio Grondona haya venido a debatir y explicar algunas cosas, pero nos quedamos con ganas de escuchar otras respuestas" afirmó en exclusivo para Urgente 24.
Este periodista fue insultado por el exégeta vocero de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo. "Gil de cuarta hace 50 años que laburo de esto y y a vos no te conoce nadie". El improperio de Cherquis Bialo se dió despues de que este periodista se negara a abandonar su ubicación detras de Grondona para tomar su testimonio. Está claro que de tanta tintura en la cabeza, Cherquis Bialo, esta perdiendo la compostura.
Durante la Conferencia de Prensa dejó mucho que desear. "Hay intereses creados en el aspecto personal, sabemos aguantar. Los años nos enseñaron a estar preparados a todas estas cosas", manifestó.
De todas formas Grondona habló de la violencia en las canchas y no dudó en engrandecer el trabajo que viene manteniendo la AFA junto al Coprosede. Sin embargo negó que la AFA tenga relación con las más de 30 muertes que tuvo el fútbol durante su mandato: "La AFA no tiene nada que ver con las muertes del fútbol. De eso se tiene que encargar la seguridad, son desgracias totales".
Grondona negó tener relación alguna con los barrabravas. "En 32 años al frente de la AFA nunca tuve trato con ningùn barrabravas. Los barrabravas no tienen ninguna relación con nosotros". Todo un mensaje que te reivindican las frase de Maradona "Grondona mintió".

Deja un comentario