9 marzo, 2021

Los preparativos de boda de Awada y Macri

Cuando a Juliana Awada le preguntan si está ansiosa por su boda con Mauricio Macri, sorprende con su respuesta. "Ansiosa no, para nada. ¡Estoy contenta!., confiesa la empresaria con una gran sonrisa, y en su respuesta resume su filosofía de vida: la de una mujer de convicciones firmes, sensata y que, al mismo momento de las decisiones importantes se deja llevar por el corazón.
A menos de dos semanas de su casamiento con el jefe de Gobierno, la futura esposa está ultimando los destalles de su Civil, que será el 16 de noviembre, en el salón Puerto Salguero, de Costanera Norte, y el gran festejo, cuatro días después, en Tandil, ciudad natal de Macri, en "La Carlota", la estancia de su tío, Jorge Blanco Villegas
Macri está enamorado y quiere tener un hijo. Posa en las revistas del corazón y declara que está “hechizado” por ella. Ella es Juliana Awada, joven, hermosa, millonaria, una empresaria textil que terminó de enamorarse de él una mañana que lo vio aparecer en televisión con un moretón en el ojo. El dijo entonces que había recibido un codazo en un partido de fútbol. Mentía: Valentina, la hija de ella, le había pegado una patada sin querer, justo un par de horas antes de una conferencia de prensa.
Hasta acá la historia parece muy romántica. Algún desprevenido podrá creer que es parte del guión de una novela venezolana. Pero el que se casa es el jefe de Gobierno porteño, procesado por un caso de espionaje y candidato a la presidencia en 2011. Por eso, el casamiento de Mauricio Macri se vive en PRO como una cuestión de Estado.
¿Cuánto le puede sumar? ¿Qué errores no puede cometer? Y la pregunta más incómoda: ¿Cómo evitar que la celebración no se parezca a las fiestas de los noventa? Los secretos de la boda que se hará en noviembre, en Tandil, y la lista de invitados son asuntos que se guardan bajo siete llaves. Tal es así que al menos dos de sus ministros se enteraron del casamiento cuando vieron la revista Gente , donde Macri hace el anuncio y afirma que quiere tener un hijo. Sus operadores políticos, en privado, no dejan de ilusionarse con el efecto que podría traer aparejado el embarazo —ni hablar de un nacimiento— en plena campaña.
“Los dirigentes de PRO que vienen del sistema político tradicional creen que puede influir. Siempre están pendiente de esas cosas. Y dicen que una pareja te puede levantar o te puede tirar para abajo. A mí me pasó”, confiesa la diputada Gabriela Michetti, que acaba de formalizar una relación tras varios años.
“No sé si puede influir en el electorado, pero sí en Mauricio: está enamorado, inusualmente alegre , y eso es positivo para un candidato. Además, a Mauricio la gente no lo percibe como un político”, sostiene el diputado Federico Pinedo, uno de los más entusiasmados con el proyecto presidencial.
En el macrismo hay estado de alerta. ¿A quiénes vas a invitar?, le preguntaron a Macri hace unos días. “A quienes tenga ganas”, fue la tajante respuesta.
El temor es que en la lista aparezcan políticos caídos en desgracia . “Te pueden espantar votantes”, le suplican. El parámetro, dicen, debe ser el festejo de cumpleaños que Macri hizo para los 50. Aquella vez hubo un gran recorte de nombres: desde Carlos Menem hasta Eduardo Duhalde.
Tampoco asistió Francisco de Narváez , viejo amigo, con el que se saca chispas en la política.
La organización estará a cargo de Bárbara Diez, la wedding planer de ricos y famosos, esposa de Horacio Rodríguez Larreta . A la mujer se le plantea un dilema: acostumbrada a casamientos ostentosos, esta vez le pidieron presupuesto acotado. “Ni lagos ni cisnes cuando pase la novia”, le dijeron.
Tampoco habrá anillos : hace tiempo que Macri y Awada dejaron de creer en eso.
Las últimas chicas de Mauricio

Isabel Menditeguy

Edad: 44
Nacionalidad:
Argentina
Profesión: Lic. en Ciencias Políticas
Mauricio Macri se casó a los 22 años con Ivonne Bordeu, con quien tuvo tres hijos. En el 94 se casó con la modelo Isabel Menditeguy, con quien estuvieron juntos hasta 2005.
María Laura Groba
Edad: 40
Nacionalidad: uruguaya
Estudios: Literatura y Filosofía
Tras el divorcio con Menditeguy, Macri se puso de novio con “Malala”, la ex de un diplomático italiano. Se conocieron en Punta del Este y convivieron. La ruptura se confirmó a principios de 2010.
Juliana Awada
Edad: 35
Nacionalidad: argentina
Profesión: Empresaria, rubro textil
Su noviazgo con Macri se confirmó en paralelo a que se ratificaba la separación con Groba. “Estoy hechizado por esta mujer. Me hace bien y estoy entregado”, confesó Macri.

Deja un comentario