2 marzo, 2021

Los K avanzaron con el presupuesto 2011

Todavía golpeado por el fallecimiento de la figura central de la gestión K, el oficialismo logró este miércoles imponer su voluntad en comisión para el Presupuesto 2011 y, pese a ser minoría, obtuvo el dictamen mayoritario frente a las dificultades de la oposición para cerrar acuerdos.
La apuesta ahora será llevar esta discusión al recinto por lo que analizan convocar a una sesión especial para la semana próxima. Desde la oposición, en tanto, pretenden – en caso de lograr la mayoría y el consenso – acotar el uso de los superpoderes presupuestarios e incorporar el financiamiento para el pago del 82 por ciento de las jubilaciones, anticipó el diario La Nación.
Las críticas de la oposición al Presupuesto 2011 se basan, indicó el matutino, en las estimaciones sobre la inflación que el Ejecutivo calculó para el próximo año, que oscilan entre el 8, 9 por ciento y un crecimiento del 4, 3 por ciento.
La nota curiosa del día la dio el bloque Socialista cuando la diputada Alicia Ciciliani reconoció haber firmado “por error” la iniciativa oficial. Por la mañana había suscripto pero por la tarde retiró su apoyo.

Deja un comentario