29 marzo, 2024

Trabajadores del Teatro Colón suspendieron el paro hasta el martes

Los trabajadores del Teatro Colón suspendieron esta tarde el paro que mantenían por tiempo indeterminado, tras una asamblea realizada en la sede del coliseo porteño.
La medida fue suspendida hasta el martes, cuando se realizará otra asamblea para analizar una posible nueva propuesta del gobierno porteño, confirmó el secretario general de ATE Capital, Rodolfo Arrechea.
Arrechea y los delegados del Colón inicialmente rechazaron la propuesta realizada por las autoridades en la reunión de hoy, por considerarla "insuficiente".
El secretario general del gremio que agrupa a miembros de la Orquesta, el Coro del Colón, personal escenotécnico y de mantenimiento de esa sala, anunció que tras esa asamblea tienen previsto realizar una actuación y una conferencia de prensa, el martes en la puerta del coliseo.
"Estamos solicitando un porcentaje que contemple equiparación igualitaria con los trabajadores del Teatro Cervantes", dijo el gremialista sobre el reclamo, y sostuvo que la diferencia de los empleados de esa sala que depende de la secretaría de Cultura "es de un 40 por ciento".
Además, aclaró que la conciliación obligatoria dictada el 28 de octubre se hizo "en forma unitaria y sin la presencia de ATE", y respondió al cuestionamiento por no haberla acatado realizado por el director del Colón, Pedro Pablo García Caffi.

Deja un comentario