29 marzo, 2024

Reiteran que "el peronismo no se va a unificar" tras la muerte de Kirchner

El Peronismo Federal ratificó este sábado que no se unificará, al tiempo que remarcaron que sólo hubo "un silencio respetuoso por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner".
El candidato a gobernador de entre Ríos Jorge Busti explicó que mantienen diferencias de estilo con el Gobierno y negó de esa manera que las disidencias hayan sido sólo con el ex mandatario fallecido.
"Muchos creían que esto era contra una persona, contra Néstor Kirchner, pero no es así. Creo que el conflicto con el campo nos marcó. Uruguay hizo todo distinto a nosotros y hoy exporta mas que Argentina y tiene un consumo per cápita mayor al de Argentina", precisó Busti por Radio 10.
El candidato a gobernador entrerriano indicó que "como toda construcción colectiva, hay que tener paciencia a nivel nacional, más allá de los sentimientos que se puedan tener", en alusión a la reafirmación del Peronismo Federal.
"Hicimos un silencio respetuoso ante la muerte del ex presidente Kirchner, pero el silencio va terminando luego de diez días y el 17 de noviembre, en Concepción del Uruguay, vamos a hacer un acto en conmemoración por la vuelta del general Juan Domingo Perón tras estar en el exilio durante 17 años", sostuvo.
Por último, Busti remarcó que a la presidente Cristina Kirchner "la gente la ve con el dolor y la responsabilidad que tiene", pero trazó diferencias en la ideología.
"Una cosa es el respeto que hemos mantenido y otra es el posicionamiento político que no lo perdemos. No estamos de acuerdo con el estilo de este Gobierno de buscar todos los días un enemigo y enfrentarlo", concluyó.

Deja un comentario