9 marzo, 2021

Conflicto Vuelos Ezeiza: citan a Schavi y Recalde a Diputados

Además, legisladores de la oposición pidieron la renuncia del funcionario nacional, a quien definieron como un “pavo” porque quien “maneja” su gestión es supuestamente el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo.
Por su parte, los opositores también cuestionaron al director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Alejandro Granados, y al presidente de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde.
El diputado mendocino del Partido Demócrata Omar de Marchi consideró que esos funcionarios “no saben nada” sobre aeronavegación y opinó que debido a la pertenencia política de ambos el Gobierno “dio el sistema aerocomercial del país a (la agrupación kirchnerista) La Cámpora”.
De marchi sostuvo que “los constantes conflictos sindicales sumados a la ineficiente gestión estatal de las empresas, deteriora cada día más la imagen de nuestra aerolínea de bandera”
“Es inconcebible que las autoridades dejen seguir avanzando el conflicto al interior de la compañía. Desde la empresa no se han dado explicaciones de por qué no se evitó el paro como tampoco han salido a informar respecto del conflicto entre los gremios que llegó al extremo de que pilotos afiliados a APLA impidan volar como pasajeros de Aerolíneas Argentinas a pilotos afiliados de UALA”, manifestó De Marchi.
“Vamos a pedir la presencia de Schiavi”, remarcó De Marchi, y con esa postura coincidió su colega y presidenta de la Comisión de Transporte de la Cámara de Diputados, la kirchnerista María Graciela De la Rosa.
“Seguramente la mayoría de los diputados va a estar de acuerdo en que se den explicaciones sobre la replanificación de vuelos para superar el conflicto en Ezeiza y puede hacerlo Schiavi o, si él lo considera apropiado, un miembro del Comité de Crisis”, dijo a DyN De la Rosa, oriunda de Formosa.
La legisladora argumentó: “Tenemos que tener información cierta sobre lo que se va a hacer en lo que resta de este mes para normalizar los vuelos de Aerolíneas Argentinas hasta que finalice el reacondicionamiento del aeroparque Jorge Newbery”.

Deja un comentario