29 marzo, 2024

Cristina podría convocar a extraordinarias en el Senado

El cálculo de gastos debería ser aprobado por el Congreso antes del 30 de noviembre, pero la Cámara de Diputados recién lo trataría este miércoles -aunque aún no está confirmado- y, en caso de aprobarlo, el proyecto llegaría al Senado en la semana del 15 de noviembre, según calculan en el bloque kirchnerista de la Cámara Alta.
A ello se le suma que el senador pampeano Carlos Verna, miembro de la Comisión de Presupuesto del Senado, le anticipó al jefe de la bancada K, Miguel Ángel Pichetto, que no se haría un trámite relámpago del proyecto, según pudo saber Noticias Argentinas.
Ante esas demoras, y teniendo en cuenta que las últimas sesiones ordinarias programadas serán el 10 y el 24 de noviembre, el oficialismo no descarta que el Gobierno convoque a extraordinarias para tratar el Presupuesto y, además, los asensos militares.
Las facultad del Ejecutivo de convocar a sesiones especiales implica que la Presidente no sólo puede llamar a votaciones para la fecha que ella elija, sino que además puede disponer del temario y el Senado debe acatarlo, sin poder agregar otro proyecto.
La última vez que la jefe de Estado convocó a sesiones extraordinarias fue en febrero de 2008, cuando se trató la transferencia de competencias penales a la Ciudad de Buenos AIres, entre otros temas.

Deja un comentario