26 febrero, 2021

Los partidos preparan el lanzamiento de sus candidatos

Superado el duelo por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, los distintos espacios políticos comenzaron a preparar para diciembre el lanzamiento de sus respectivas plataformas, de cara a las elecciones del año próximo.
El lanzamiento de Alfonsín se demoró en dos oportunidades, ya que estaba originalmente pautado para el 13 de noviembre y luego para el 26 en la Plaza de Mayo.
Pero no sólo hubo un cambio de planes en los tiempos, sino también en el espacio: en lugar de hacerlo a pocos metros de la Casa Rosada, el radical decidió que el acto será por la noche en la plaza de Avenida de Mayo y Paraná, a sólo unas cuadras del Congreso de la Nación.
"Será un acto de cara a la Casa Rosada, que es a donde vamos, y de espaldas al Congreso, que es de donde venimos. Nosotros vamos a tomar la iniciativa", indicaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al precandidato, quien pelea internamente con el vicepresidente Julio Cobos para quedarse con la candidatura presidencial de la UCR y del Acuerdo Cívico y Social para 2011.
Justamente, Cobos, quien evitó las apariciones públicas tras el fallecimiento del ex presidente, aún no definió su fecha, ni el sitio de su lanzamiento.
Una de las razones del cambio de fechas y lugares que realizó Alfonsín tuvo que ver con el acto que el movimiento kirchnerista La Cámpora celebrará el próximo 10 de diciembre en la Plaza de Mayo.
La organización de jóvenes peronistas inspirada por el hijo de Kirchner, Máximo, conmemorará el tercer aniversario de la asunción de Cristina Kirchner como jefe de Estado y tratará de darle un nuevo espaldarazo a la mandataria como postulante a la reelección en 2011.
En medio de estas dos apariciones importantes, Fernando "Pino" Solanas planea presentar en sociedad su candidatura presidencial el próximo 7 de diciembre.
"Seguramente lo haremos el 7 de diciembre lo que pasa es que hay problemas para ver el local. Lo pensamos hacer en Ferro pero si no es en Ferro lo haremos en la Federación de Box", precisó el líder de Proyecto Sur.
El lanzamiento será el cierre de un congreso partidario pensado para establecer las bases de la campaña del partido en 2011.
"Lo importante es que Proyecto Sur continúa con su proyecto. Vamos a hacer nuestro Tercer Congreso y se confirmará mi candidatura de la Presidencia a la Nación", reafirmó Solanas.
Luego aparecerá en escena el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que juntará a sus jóvenes PRO en algún predio ubicado dentro de los límites de la Ciudad el próximo 18 de diciembre.
Para el ex presidente de Boca este encuentro no sólo oficiará de cierre del año para el partido, sino también para demostrar fortaleza y apoyo de la juventud.
En este contexto, uno de los últimos en anunciar su candidatura públicamente sería el ex jefe de Estado, Eduardo Duhalde, quien anticipó que será en la segunda quincena de diciembre.
De esta manera, Duhalde decidió rechazar las versiones que indicaban que podría apartarse de la carrera por la Presidencia tras la muerte de Kirchner.
Voceros del referentes del Peronismo Federal señalaron a NA que el caudillo de Lomas de Zamora ya ajusta los detalles del acto de lanzamiento de su campaña con miras a 2011, que se producirá luego de la masiva convocatoria que el kirchnerismo prepara para el 10 de diciembre en la Plaza de Mayo.
Dentro del PJ disidente, por el momento el ex jefe de Estado compite por la candidatura presidencial con el puntano Alberto Rodríguez Saá, el bonaerense Felipe Solá y el chubutense Mario Das Neves.

Deja un comentario