6 marzo, 2021

Sucesión: Macri admitió "tensiones" entre Michetti y Larreta

Mauricio Macri reconoció hoy que existe "tensión" entre la diputada Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, porque ambos "se preparan para ser candidatos" a reemplazarlo en 2011 y admitió que planea unificar las elecciones en la Ciudad con las nacionales.
"Lo que sucede con Gabriela y Horacio es que cuando hay dos que aspiran a lo mismo, se genera tensión. Igual, los dos trabajan muy bien en lo suyo y se preparan para ser candidatos, pero en ningún caso distrae la atención en la gestión", sostuvo Macri.
También, al finalizar la reunión de Gabinete que encabezó este lunes en el Jardín Japonés, el jefe de Gobierno confirmó su idea de unificar las elecciones, aunque dijo que no está resuelto.
Macri justificó su intención al considerar que "seis elecciones al año" le "parecen demasiado", porque si los comicios fueran desdoblados -tal como está establecido por ley-, los porteños tendrían que concurrir a las urnas para votar en las elecciones de jefe de Gobierno en las primarias y generales nacionales, con sus posibles balotajes y las de comunas.
"Yo estoy pensando en unificar las elecciones y Gabriela (Michetti) no, pero sólo lo estoy pensando. No queremos adelantarnos porque todavía no tomamos decisiones sobre el tema", sostuvo Macri en declaraciones a Radio La Red.
El último sábado, la diputada nacional Gabriela Michetti se había diferenciado del jefe de Gobierno y planteó sus objeciones a la unificación de elecciones, como promueve Rodríguez Larreta, quien de ese modo podría ganar votos por arrastre de los que obtenga Macri como aspirante presidencial.
Para lograr la unificación, el oficialismo necesita acordar con algunos de los principales bloques opositores en la Legislatura, ya que se requieren 40 votos y solo tiene 24 propios. "Lo mejor para la Ciudad es la separación de las elecciones municipales y nacionales", dijo el sábado la diputada nacional del PRO, aunque aclaró que tampoco "es algo de vida o muerte".
"Es importante para que la gente saque la cabeza y que no se mezclen. Entiendo perfecto el argumento de los distintos sectores políticos, que si no modificamos tenemos cinco elecciones como mínimo, y con todo lo que implica eso no me parece tan mal que se unifiquen", explicó. Y concluyó: "Se tiene que trabajar en la Legislatura, pero yo sigo pensando que lo mejor para la Ciudad es la separación".

Deja un comentario