7 marzo, 2021

El Boletín Oficial será gratuito en internet

Así se dispuso a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
El acceso sin costo involucra la Base de Datos de la Primera Sección "Legislación y Avisos Oficiales" del Boletín. A eso debe sumársele el archivo histórico, lo cual coniverte al sitio oficial en una importantísima base de datos.
El Gobierno justificó esta decisión al señalar que "en el marco del proceso de institucionalidad y transparencia que el Gobierno Nacional ha establecido como política de Estado, se encuentra el acceso irrestricto a la información pública".
"El conocimiento de dicha información por los ciudadanos es imprescindible para el ejercicio de los derechos que su condición de tales les confiere", expresó la resolución.
Y agregó que, en consecuencia, "ha de facilitarse al público el acceso a la información permitiendo su obtención en forma libre y gratuita".
El Ejecutivo señaló que los sistemas informáticos con que cuenta la Dirección Nacional del Registro Oficial viabilizan la edición diaria vía internet "de manera rápida y eficaz", como así también la formación de Bases de Datos.
Entre otros servicios, esa Dirección edita en forma gráfica separatas y compendios legislativos.
Fuente: NA

Deja un comentario