26 febrero, 2021

Más de la muerte de Kirchner: denuncian al médico presidencial

La muerte del ex presidente Néstor Kirchner sigue dando que hablar y ya hay una causa judicial que pide investigar las causas de su muerte. El abogado Enrique Piragini, un habitual denunciante del Ejecutivo que acumula decenas de presentaciones, reclamó hoy que se investigue por presunto "abandono de persona" a Luis Buonomo, jefe de la unidad médica presidencial, que estaba en Buenos Aires cuando Kirchner moría en El Calafate.
En diálogo con Perfil.com, Piragini explicó que “como todo el mundo habla cosas que aparentan ser sospechosas sobre la causa de muerte, están los que especulan que se mató, los que dice que fue por muerte natural y hasta los que dicen que no murió, imputo por ‘abandono de persona’ al médico presidencial, así de esta manera van a tener que investigar”. En ese sentido, el letrado sostuvo que quiere que se presente ante la Justicia el certificado de defunción del ex Presidente y saber quién lo extendió.
“ Si la investigación va a parar al sur, la causa va a naufragar”, especuló el denunciante, quien imputó a Buonomo por abandono de persona y violación de deberes de funcionario público. “ Buonomo siempre estaba en las antípodas del matrimonio presidencial, cuando Kirchner estaba en Buenos Aires, él estaba en Santa Cruz, y viceversa, eso colocó al ex Presidente en situación de riesgo”, manifestó Piragini, que quiere que se averigüe “por qué motivos, siendo que hay tanta plata, no había un desfibrilador a disposición de Kirchner”.
Para el abogado, Kirchner cambió su domicilio para que “cualquier investigación patrimonial” cayera en una jurisdicción afín a su poder y cree que eso plantea dudas en torno a su deceso. “Por respeto a la memoria del occiso, a su familia y a los miles de seguidores que siguieran sus exequias, corresponde investigar qué ha sucedido y si pudo evitarse tan fatal desenlace", afirma en la denuncia que quedó radicada por sorteo ante el juzgado federal número seis, a cargo del magistrado, Rodolfo Canicoba Corral, y está registrada bajo el número 14.246/10.

Deja un comentario