4 marzo, 2021

Macri: "El kirchnerismo es un ciclo terminado"

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo ayer que "el kirchnerismo es un ciclo terminado", tras el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner, dos semanas atrás, aunque advirtió que ese movimiento dará "batalla hasta el final" por mantenerse en el poder.
" El kirchnerismo va a dar batalla hasta el final, aunque para mí es un ciclo terminado", sentenció Macri, quien consideró que " no va más la propuesta que divide a la sociedad y que nos aísla del mundo". El líder del PRO pidió además al Gobierno " deponer la agresividad, esto de exterminar al que no piensa igual" y que haya "más diálogo, más tolerancia, mejor convivencia, y no tanto enojo".
"Hay que enojarse con la delincuencia, con la inflación, que daña al que menos tiene", criticó el jefe comunal. En declaraciones a radio La Red, Macri insistió en que "soy precandidato" presidencial para 2011", a la vez que tomó distancia de un eventual acuerdo con el Peronismo Federal, al expresar que " el PRO es otra cosa", aunque añadió "el año que viene se verá".
Por otra parte, Macri volvió a reconocer la existencia de "tensiones" entre el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la diputada Gabriela Michetti, quienes pretenden sucederlo en el sillón porteño el año próximo.
" Siempre que hay dos que aspiran a lo mismo hay una cierta tensión", señaló Macri, quien igualmente afirmó que "si se compara con las tensiones en otros espacios por situaciones similares, esta es menor". Además, ratificó la posibilidad de "unificar" la elección en el distrito capitalino con la nacional, por considerar que "tres elecciones en un año es demasiado" pero aclaró que " eso no está definido aún".

Deja un comentario