3 marzo, 2021

Uso sustentable de envases y el endulfan en la Comisión de Industria

La Comision de Industria de la HCDN,que preside Daniel Germano recibio hoy la visita del Ingeniero Agronomo Diego jose Ciancaglini-Coordinador de agroquímicos y Biologicos) quienes expusieron sobre el principio activo endosulfan.
“El proyecto de Presupuestos mínimos para el uso sustentable de envases y sus residuos de los Diputados nacionales Segarra; West; Morgado e Ilarregui que hoy tratamos en la Comision de Industria es un Proyecto de avanzada”-expreso el diputado nacional Daniel Germano (PJ Federal-Sta Fe), Presidente de la Comison de Industria de la H.C.D.N.
“Quisiera que logremos una efectividad practica en este tema. Para eso son necesarias medidas exigentes y obligatorias para determinados sectores, asi se empiezan a cumplir”.
“No creo en el voluntarismo como expresión de deseo, soy un convencido que las leyes deben cumplirse”.
“Es necesario seguir buscando consensos, incorporar la presentación del Pro y analizar el problema de los productores de la materia prima. Armar en marzo una agenda, donde podamos convocar a los Institutos que el Estado nacional tiene, y asi poder lograr entre todos una buena ley”- ”- resaltó Germano.
“Estamos en condiciones, con determinadas pautas, por la cantidad de residuos en algunas cadenas que los producen. Y para lograrlo hay que empezar por lo obligatorio. No queremos afectar a los pequeños y medianos productores” .
En la reunión de la Comision estuvieron presentes Ingenieros del SENASA (Ingeniero Agronomo Diego jose Ciancaglini-Coordinador de agroquímicos y Biologicos) quienes expusieron sobre el principio activo endosulfan.
Daniel Germano dijo que “Los funcionarios expresaron que debería ser el area de Salud y Ambiente los encargados de revisar. Y que si existen pruebas para dejar de utilizarlo el SENASA va a acompañar la medida. Tambien aclararon que el riesgo del producto es la manipulación, como usarlo.”

Deja un comentario