27 febrero, 2021

Volantazo: Reutemann renunció a la mesa del Peronismo Federal ("No peleo con una viuda")

Hace 1 semana Carlos Reutemann (senador nacional Santa Fe-Peronismo Federal) citó a los diputados nacionales que le responden y les anunció: "Hay que desensillar", y explicó que el escenario había cambiado tras la muerte de Néstor Kirchner.
De hecho, el diputado Daniel Germano tuvo que guardar los afiches que ya había mandato a imprimir.
Reutemann les aclaró: "Yo con una viuda no me voy a pelear", y de alguna manera confirmó una idea que ya venía esbozando pero no se atrevía a concretar el diputado nacional Felipe Solá (Buenos Aires-Peronismo Federal), de intentar un diálogo con Cristina Fernández, viuda de Kirchner.
En el caso de Reutemann, el intermediario habría sido Juan Carlos Mazzon, tradicional enviado K al distrito santafecino, más allá de la buena relación histórica entre Reutemann y Cristina.
¿Qué le han ofrecido a Reutemann? Nadie lo sabe pero es la operación política más importante que hizo hasta ahora la Administración Cristina en el peronismo, desde 2007.
En Santa Fe afirman que a Reutemann le han ofertado la Cancillería pero es probable que solamente sea utilizado ese rumor para que una parte del propio kirchnerismo azote mediáticamente a Héctor Timerman, a quien ya no soportan en el gabinete y se lo hacen saber.
Pero Reutemann tiene otro enfoque y ambiciones, muy probablemente, y se considera a su comunicado renunciando a la mesa del Peronismo Federal como un anticipo de otra noticia de contrapartida que ya se conocerá, según Urgente 24
Lo concreto, hasta ahora, es que Reutemann anunció hoy (10/11) su alejamiento de la mesa coordinadora de ese espacio político, pero ratificó su pertenencia al interbloque parlamentario. En un comunicado de prensa, se informó que Reutemann "reconoce que han surgido diferencias dentro de dicho espacio en cuanto a la coyuntura política".
El senador negó además que hayan existido conversaciones en la mesa coordinadora del Peronismo Federal acerca de un posible alejamiento suyo del justicialismo opositor.
Mientras tanto, los máximo dirigentes del Peronismo Federal se reunían esta tarde en oficinas del Senado de la Nación para analizar los pasos a seguir, luego de que Carlos Reutemann anunciase hoy su "apartamiento" de la mesa de coordinación del sector.
En la reunión, que se hacía en las oficinas del senador nacional Adolfo Rodríguez Saá, tomaban parte los principales referentes de ese sector que habían anunciado un encuentro para el 19/11 en San Luis.

Deja un comentario