6 marzo, 2021

Greco declara, Montenegro respalda

cuando la Comisión Especial Investigadora de las responsabilidades políticas de Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales parecía encontrar un rumbo estable, vuelve a darse vuelta el tablero. El ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro, citado para el próximo miércoles 24 de noviembre decidió presentarse hoy "para dar respaldo" a los funcionarios de la Policía Metropolitana que hoy fueron citados "para que no quede una pregunta sin responder". Así lo anticipó Noticias Urbanas y ahora se confirma con la presencia del funcionario en el Salón Montevideo de la Legislatura.
El ministro Montenegro arribó a la Legislatura acompañado del subsecretario de Justicia, Daniel Presti, justo en el cambio de testigos, cuando la secretaria de Mauricio Macri, Ana Moschini, abandonaba el Salón Montevideo y comenzaba el turno de Ignacio Greco, subsecretario de Administración de la PM.
Desde las 11.50 horas, Raúl Fernández, el primero en cuestionar a Greco, comenzó preguntando sobre la última denuncia conocida hoy en los medios: el blindaje de los autos policía, que según el legislador “excede” el peso permitido y hace más lentos los coches.
El funcionario de la PM reconoció que “sí, hay que hacer adecuaciones de acuerdo al blindaje que se está instalando”. Y negó que algún organismo de control le haya marcado algo al respecto de ese expediente.
Luego, según el cronograma ratificado esta semana por los legisladores integrantes de la Comisión Investigadora, deberían presentarse: Ricardo Ferrón (Policía Metropolitana), Edgardo Cenzón (ex Director de Compras y Contrataciones del Ministerio de Hacienda, actual Subsecretario de Planeamiento y Control de la Gestión de la Jefatura de Gabinete), y Eduardo Martino (Jefe de la Superintendencia de Comunicaciones y Servicios Técnicos de la Policía Metropolitana).
Fuentes del Ministerio confirman a NU un rumor que se maneja desde hace unos días y que indica que ni Ferrón, ni Martino estarían presentes hoy.
ampliaremos…

Deja un comentario