4 marzo, 2021

La oposición dejó sin quórum la sesión en donde PRO pretendía debatir sobre "trapitos"

Finalmente, los bloques de la oposición no permitieron que el macrismo pueda plantear el debate sobre los "trapitos" en la sesión que se realizó esta noche en la Legislatura porteña. Sucede que en el momento que el presidente del bloque, Cristian Ritondo, pidió la palabra para habilitar la discusión, los demás bloques abandonaron el recinto.
"Disculpe diputado, pero sólo hay 20 legisladores presentes. Se debe levantar la sesión", le advirtió el vicepresidente 1º del cuerpo, Oscar Moscariello, cuando Ritondo comenzó a enumerar los últimos hechos vinculados con la mafia de los "guardacoches".
"No cabe duda que no quieren debatir el tema. Y parece que la seguridad le interesa sólo al gobierno de la Ciudad. Que quede claro que los diputados que se quedaron fueron los del PRO y María José Lubertino", indicó Ritondo.
Si bien toda la oposición se levantó, ni siquiera el propio partido del gobierno de Macri pudo asegurar la presencia de todos sus diputados, esfumando así toda posibilidad de dar la discusión. Por caso, uno de sus legisladores se encontraba a la misma hora en un programa de televisión.
Más allá de ello, el PRO necesitaba la adhesión de las 2/3 partes del cuerpo para habilitar la discusión sobre tablas, algo que era imposible sin el consenso de los demás bloques.
El jefe de Gobierno le había exigido a sus diputados que hoy llevasen el tema al recinto, luego de que en las últimas horas trascendiera que se cobraron hasta $150 para estacionar en el barrio de Núñez, en las adyacencias del recital de Paul McCartney.

Deja un comentario