5 marzo, 2021

El macrismo insiste con vincular a Ciro James con el oficialismo

El diputado del peronismo macrista también confirmó que se trata del "presidente de una de las bancadas del Frente para la Victoria en el Congreso", aunque evitó precisar si se trata de Agustín Rossi, jefe del bloque K en Diputados, o Miguel Angel Pichetto. Ritondo sólo se limitó a decir que quien recomendó a James fue "el presidente de una de las bancadas del Frente para la Victoria en el Congreso".
El PRO, así como ahora lo hizo con el Congreso, ya denunció lazos y vínculos de Ciro James con el ex jefe de gobierno, Aníbal Ibarra; y con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, entre otros.
El presidente del bloque macrista en la Legislatura se quejó de no poder interrogar para pedir precisiones sobre la supuesta conexión porque "no vino nadie de la Policía Federal, tampoco vino el Ministro del Interior, ni el Jefe de Gabinete".
"La oposición hizo un show con el video de Ciro James ingresando al Ministerio de Seguridad, y no se animaron a pasar aquí el video que circula en la web donde James entra como dueño de casa a la ex SIDE. Eso también está en la web", remarcó.
Los dichos del jefe de la bancada del PRO se conocieron en la reunión de la Comisión Investigadora de Macri por las escuchas, donde hoy se presentaron Luis Hipólito Alén, subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Nación; y Gustavo Morón, auditor Externo de la Policía Metropolitana.
También había sido citado para hoy un grupo de "metropolicías", que sin embargo faltó a la cita. El jefe de la fuerza de seguridad porteña, Eugenio Burzaco, se presentó ante la Comisión y justificó la ausencia de los
efectivos por "cuestiones operativas".
Burzaco, en tanto, se ofreció "como superior" de los agentes a "contestar las preguntas previstas" por los legisladores."Hoy asistimos a una verdadera insolencia institucional", expresó el presidente de la comisión investigadora, el legislador Martín Hourest (Diálogo por Buenos Aires).
El diputado aseveró que Burzaco, con su explicación, complicó "más la relación entre la sociedad y la policía" a su cargo. "Una policía que se cree inmune e impune en relación con las órdenes y mandatos constitucionales", comentó.
Y agregó: "Hasta el momento, y con el trabajo de la comisión, tengo la certeza de que estamos ante una policía formada por para-policías". Junto a Burzaco también estuvo, igual que el viernes pasado, el ministro de Justicia y Seguridad, Guillermo Montenegro.

Deja un comentario