4 marzo, 2021

Facebook lanza un servicio de mensajes de “última generación”

Facebook, mensajería, correo electrónico Después de un fin de semana plagado de rumores, Mark Zuckerberg, el fundador y líder de Facebook, presentó hoy finalmente su nuevo servicio de mensajería. "No es un servicio que matará al correo electrónico", se apuró a decir, ante las insistentes versiones de que se trataba de un "GMail killer".
En rigor, lo que Facebook está presentando es una fuerte modificación a su servicio de mensajería, que ha sido adoptado en forma entusiasta por gran parte de los 500 millones de usuarios que tiene esa red social. "Se intercambian más de 4.000 millones de mensajes al día", dijo Zuckerberg en la presentación.
El sistema actual de mensajería de Facebook permite enviar mensajes cortos e iniciar chats entre los "amigos" de la red. El nuevo incorporará correo electrónico y SMS, todo integrado.
De este modo, el sistema de mensajería dejará de vincular a los usuarios de Facebook solo con sus amigos. Ahora se podrá contactar con cualquier persona a través del mail e incluso de los mensajes de textos en el celular.
¿Qué mail se podrá usar? Quien quiera podrá optar por una extensión @facebook.com, que estará disponible por ahora sólo en los Estados Unidos y por sistema de invitación. Más adelante, dicen, se incorporará al resto de los países.
Un sistema similar de "mensajería social" intentó llevar adelante la empresa Google con su proyecto Wave (integraba el Gmail con otros sistemas de mensajería). Pero no tuvo éxito. Tras más de un año de lanzado, y debido a la poca adopción de los usuarios, el gigante de las búsquedas online decidió "discontinuar" el proyecto. Es decir, detener su desarrollo.
Ahora va Facebook por la gloria. La base de 500 millones de usuarios activos y acostumbrados a "mensajearse" permite imaginar un futuro más venturoso, aunque eso sólo el tiempo lo dirá.

Deja un comentario