28 febrero, 2021

Macri contra Alonso: "Vamos a votar el dictamen de la oposición"

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires y líder del Pro, Mauricio Macri, aseguró que su partido votará el dictamen de comisión de la oposición en el tratamiento del Presupuesto 2011 y respaldó al jefe de la bancada en la Cámara Baja, Federico Pinedo, al señalar que es el “diputado más importante de la Argentina”
.
De esta manera, Macri cruzó a la diputada Laura Alonso quien durante la polémica sesión de la semana pasada se ausentó debido a que, según dijo, estaba en desacuerdo con la postura tomada por su bloque de rechazar el Presupuesto.
Misma actitud tomaron las diputadas Soledad Martínez y Silvia Majdalani más Christian Gribaudo. La decisión de los legisladores levantó todo tipo de sospechas y desde la misma oposición salieron a denunciar que hubo diputados que acordaron su retirada del recinto a cambio de “dádivas”.
En ese sentido, de acuerdo al diario La Nación, Macri reconoció ayer en Santa Fe que "hubo algunas diferencias" en su bloque aunque intentó minimizar sus consecuencias, al asegurar que "se van a abordar en una reunión partidaria".
Además, descartó que el episodio fuera a costarle el puesto a Pinedo como jefe del bloque. Lejos de ello, Macri lanzó una frase de respaldo: "Pinedo es el diputado más importante de la Argentina".
Por otro lado, Macri se refirió también a la inflación, a la que calificó como "el impuesto más injusto" que tiene la Argentina, y reclamó un "Estado que diferencie la inversión del gasto".
Ante una consulta sobre el valor del dólar, Macri consideró que "está atrasado, y hoy ya es prácticamente un 1 a 1". Además, como candidato para 2011 prometió políticas para el campo: "En la Argentina, deberá ser un crimen exportar una tonelada de cereal menos, y más aún que esos productos de la tierra viajen al mundo sin valor agregado".

Deja un comentario