25 febrero, 2021

Toma confirmó que la Side K infiltraba agentes a dirigentes opositores

El ex titular del organismo de inteligencia, Miguel Ángel Toma, confirmó en la reunión de hoy de la Comisión Investigadora, que la ex SIDE infiltraba gente en los actos políticos de dirigentes opositores. Y citó como ejemplo el caso del diputado nacional Francisco de Narváez donde él descubrió a un agente de la ex SIDE.
Además dijo que fue víctima de persecuciones del “régimen kirchnerista”. Y redobló la denuncia al revelar que el 21 de junio de 2007, él y el diputado, Ramón Puerta, fueron objeto de una escucha ilegal.
“Tengo la convicción de que la causa de las escuchas contra Mauricio Macri es una clara operación política porque está armada por el organismo de inteligencia. Y Ciro James es un engranaje más de esta operación. También creo esto por vincular a Puerta por ser amigo de Mauricio Macri y porque utilizan hasta la AFIP para apretar a los que no piensan como ellos (por el kirchnerismo) como ocurrió con Clarín”, opinó.
Al ser consultado por el presidente del bloque PRO, Cristian Ritondo, acerca de si es posible que la Policía pueda prescindir de servicios de inteligencia, le respondió que “cualquier estructura de seguridad sin inteligencia es ‘boba’, es inoperante, es dilapidación del esfuerzo, porque se la necesita para combatir el delito”.
Por otro lado, respondió a los cuestionamientos que realizó la oposición al funcionamiento de la Policía Metropolitana. Dijo que “si no quieren inteligencia en la Metropolitana, deben cambiar la ley, porque los artículos 14 y 15 de la Ley nacional a la que adhirió la ciudad establecen que debe haber inteligencia criminal”.

Deja un comentario