2 marzo, 2021

La Justicia citó a las diputadas que denunciaron presiones

La jueza federal María Servini de Cubría citó hoy a las diputadas nacionales Cynthia Hotton y Elsa Álvarez para que declaren como testigos en la causa donde se investigan las presuntas presiones que recibieron junto a otros legisladores para ausentarse de la votación por la ley de Presupuesto.
La magistrada hizo lugar al pedido del fiscal Federico Delgado y también ordenó "la producción de medidas de recopilación de pruebas", como copias de los videos de la sesión e informes de los diputados presentes y ausentes durante la votación, informaron fuentes judiciales.
El fiscal federal Delgado había señalado que "la inspección jurisdiccional se ciñe a desentrañar si funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional ofrecieron dinero, dádivas o de algún modo presionaron a Diputados de la Nación para que hagan o dejen de hacer alguna actividad relativa a sus funciones".
Una denuncia similar había sido presentada días atrás ante el juez federal Ariel Lijo, por lo que ambas causas podrían unificarse en una, informaron las fuentes consultadas.
"Para esclarecer el hecho, se impone recibir declaración testimonial a las diputadas Cynthia Hotton y Elsa Álvarez para que narren el qué, el cómo y el cuándo de las circunstancias expuestas en la denuncia", dijo el fiscal Delgado en su dictamen.
Por otra parte, el fiscal propuso citar a Mario Mazzitelli "de acuerdo a la sugerencia realizada por el Doctor Ricardo Monner Sans (el denunciante) en el momento de la ratificación de la denuncia" y requerir a la Cámara de Diputados "copia de los videos que registraron el desarrollo de la sesión

Deja un comentario