3 marzo, 2021

Los periodistas Santoro y Young declararon por la escuchas

“La foto publicada muestra a Hugo Álvarez en el locutorio desde donde se realizó la llamada; luego de esa publicación recibí una llamada anónima que decía que trabajaba para el Gobierno y transitaba habitualmente Tribunales; también dos fuentes del macrismo me confirmaron que trabajaba para la SIDE con el seudónimo de Horacio Altamirano. Mandé al periodista Juan Cruz Sanz a buscar datos y empezamos a cruzar su información y no había registro de él en ningún lado, sólo una dirección postal que la encontramos en el Nosis donde la cotejamos con el DNI de Álvarez. Cuando Sanz va a esa dirección, él dijo que su actividad era panadero, pero luego los vecinos nos confirmaron que su padre era el panadero y que ya no funcionaba más esa panadería. Luego de esto, el juez Norberto Oyarbide me llamó a declarar y entregué la foto. Tiempo después, el jefe de la SIDE confirmó que era agente, aunque en una declaración posterior Álvarez negó haber hecho la llamada”, narró.
Por su parte, el periodista Gerardo Young respondió preguntas acerca del conflicto entre Jaime Stiusso y Jorge Palacios. Dijo que dentro de la SIDE había dos sectores que investigaban el atentado a la AMIA: el de Stiusso y el de Patria. Palacios estaba en el opuesto a Stiusso, y cuando éste último fue apartado de la causa surge el conflicto.
Dijo que el conflicto entre Cristina Fernández de Kirchner, cuando era senadora, con Palacios, surgió a raíz de la diferencias acerca de cómo se estaba realizando la investigación del atentado. CFK estaba de acuerdo con el modo de Stiusso.
Además Young señaló que los objetivos de la ex SIDE son seguir a los dirigentes opositores del gobierno de turno.

Deja un comentario