6 marzo, 2021

Por falta de quórum, se cayó la sesión del kirchnerismo para votar el Presupuesto 201

La sesión especial en la Cámara de Diputados que el kirchnerismo solicitó para volver a votar el Presupuesto 2011 en el recinto se frustró esta mañana por la falta de quórum.
El titular del bloque del Frente para la Victoria en la cámara baja, Agustín Rossi, confirmó que la votación se frustró y acusó a los sectores de la oposición que no se presentaron por "dejarse extorsionar" por Elisa Carrió.
"Se asustan cuando los llama un funcionario pero no cuando los llama un empresario tras otro empresario", remarcó Rossi en referencia a las denuncias sobre presiones a algunos diputados opositores en la sesión de la semana pasada, cuando se votó que el Presupuesto retorne a comisiones.
La sirena para convocar a los diputados comenzó a sonar a las 10:30. Sin embargo, solamente se presentaron 118 de los 129 diputados necesarios para asegurar el quórum.
"Hemos demostrado toda la voluntad para que se debata el presupuesto y que no hagan este latrocinio institucional -lamentó-Siguen siendo como hasta ahora, una oposición que pone palos en la rueda y trata de trabar la gestión de Cristina Kirchner".
El titular del bloque del kirchnerismo, Agustín Rossi, llegó a solicitar a las autoridades de la cámara extender la convocatoria 15 minutos para evitar que se frustre el debate sobre el proyecto de ley que giró el Poder Ejecutivo.
Altas fuentes parlamentarias adelantaron a Infobae.com que más tarde, a partir de las 15, se realizará otra reunión en el recinto donde la oposición sí garantizará el quórum para votar el proyectos sobre ejecuciones el de la reforma del INDEC.

Deja un comentario